Pedro Cateriano - Zoraida Ávalos (Foto: Congreso)
Pedro Cateriano - Zoraida Ávalos (Foto: Congreso)

el

Buscan hacerle daño

Ideeleradio.- Es clarísimo que hay una injerencia política del Congreso contra el ejercicio independiente de las funciones de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, señaló el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, tras advertir que las acusaciones contra la magistrada son netamente políticas.

“En el caso de la fiscal de la Nación también es clarísimo que hay ya una injerencia política contra el ejercicio independiente que debe tener la fiscal de la Nación. Lo que hay son acusaciones netamente políticas con el fin de causarle daño a la fiscal de la Nación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cateriano Bellido anotó, además, que hay una conexión entre las acusaciones contra la fiscal de la Nación, y la campaña que existe en contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas.

“Tienen una conexión las acusaciones contra la fiscal de la Nación, y contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones. La campaña contra el doctor Salas Arenas ha sido con claros objetivos políticos de minar la credibilidad del JNE, y la responsabilidad la tiene el actual Parlamento y el Congreso disuelto que se negó a modificar las normas vigentes sobre este engorroso trámite de tachas e inscripciones presidenciales”, subrayó.

Como se sabe, la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, se presentó hoy ante la Comisión de Justicia del Congreso y respondió entre otros temas por el caso de la reunión de dos fiscales provinciales con el entonces presidente Martín Vizcarra el 2018.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments