Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- La investigación sobre la compra del satélite Perú SAT-1, en el gobierno de Ollanta Humala, que realizaría el Congreso, tiene un ánimo de persecución, consideró Pedro Cateriano, extitular de Defensa y expresidente del Consejo de Ministros.

Fue al ser consultado por la decisión de la Comisión de Defensa del Congreso de pedir facultades investigadoras al pleno del Parlamento en el marco de la compra del satélite Perú SAT-1.

“¿[Usted diría que esta investigación tiene un ánimo de persecución?] Es obvio, porque uno va [al Congreso], lo explica, van los técnicos, va el jefe de Conida (Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial) y les dice que no hay ninguna falla en el Satélite, que solo es la falla de un software que ya fue corregida y ellos insisten. Por eso pierden los casos en la Fiscalía”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esto es un vuelto a mi viaje al Uruguay, no hay otra explicación. Han sido los propios fujiapristas los que han investigado, me han levantado el secreto bancario, de las telecomunicaciones”, agregó.

Cateriano Bellido cuestionó, en ese sentido, que la Comisión de Defensa del Congreso pretenda citarlo sin que tenga facultades de comisión investigadora, y sin que se ajuste a lo dispuesto en la Constitución Política. Recordó que el Ministerio Público archivó este caso en dos instancias.

“Sí forman una comisión investigadora tengo que ir, pero yo creo que sería algo realmente incomprensible que después de haber investigado el propio Congreso más de un año la compra del satélite, quiera constituir otra comisión investigadora sobre lo mismo cuando no han encontrado absolutamente nada”, declaró.

“Son cerca de siete años que estoy explicando la compra del satélite Perú SAT-1, caso en el que el Ministerio Público, en sus dos instancias, lo archivó. […] El Congreso no ha tenido en cuenta los informes de Contraloría ni los informes legales de Cancillería. Esas acusaciones de [Héctor] Becerril o de [Mauricio] Mulder se constata con la realidad y son simplemente humo, como diría AG (Alan García)”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments