Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Mensaje político

Ideeleradio.- La unidad nacional la hemos dejado de lado y en un momento tan grave como la que estamos atravesando por la pandemia del COVID-19 siguen las luchas intestinas desde ciertos sectores, cuestionó el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Fue al comentar los cuestionamientos a la gestión del presidente Francisco Sagasti, tras la llegada de 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

“La unidad nacional la hemos dejado de lado por completo y, en un momento tan grave como este de atender la emergencia, continúan las luchas intestinas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, el Gobierno de transición y de emergencia del presidente Sagasti mal que bien logra traer la vacuna y lo primero que se hace es criticar esa medida, que no ciertamente soluciona integralmente el problema, pero que comienza y da un mensaje político de que sí hay la decisión de enfrentar la pandemia con el inicio de la vacunación a nivel nacional”, apuntó.

Sectores que sabotean

Cateriano Bellido sostuvo que no es el momento para la crítica, porque estamos en medio de una pandemia. Sin embargo, sostuvo que hay sectores que aplican el sabotaje para impedir la acción del Gobierno en torno a las vacunas.

“Creo que el momento para la crítica, el juzgamiento y si hubiesen naturalmente también responsabilidades penales debería ser al final de esta dramática pandemia y no en pleno proceso tan crítico, en donde permanentemente sectores —y hay que decirlo, que en este momento son absolutamente minoritarios y no tienen el aval del pueblo— boicotean o aplican el sabotaje para impedir la acción gubernativa”, aseveró.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments