Oracio Pacori - Ideeleradio

 

Hay que transparentar

Ideeleradio.- Los congresistas que recibieron las entradas para los partidos de la selección por encargo del entonces presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, deben ser investigados, planteó el parlamentario Oracio Pacori (Nuevo Perú).

Fue al comentar las declaraciones del ex oficial mayor del Congreso José Cevasco ante la fiscal Rocío Sánchez, quien investiga a Los Cuellos Blancos del Puerto por sus coordinaciones con Edwin Oviedo, para la entrega de entradas para un grupo de legisladores en su mayoría de Fuerza Popular y el Apra para los partidos de la blanquirroja.

“Este es un tema que deja mucho que desear, si bien es cierto se dice que las decisiones en el Pleno no deberían responder a este tipo de favores, esto podría llamarse como un pequeño lobby que se hace en el Congreso. Tendrían que ser investigados [estos congresistas] frente a estos temas, y es más yo creo que dentro del Congreso de la República debería llegarse de un mecanismo de transparentar todos estos temas”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ojalá que esto sea denunciado en su vía correspondiente y tenga que ser investigado dentro del Congreso y los legisladores que están envueltos en estos temas tengan que dar cuenta a la justicia”, agregó.

Hay que dar celeridad

El legislador se refirió, en otro momento, a tres casos específicos, por ejemplo, el informe periodístico que señala que habría existido un irregular cobro de sueldo de una de las asesoras de Jorge del Castillo; la denuncia que señala la presunta contratación irregular de personas en el despacho del congresista Mauricio Mulder; y el caso del legislador Héctor Becerril, quien —según la empresaria Mirtha Gonzales Yep— habría recibido sobornos a cambio de favorecer a una empresa.

“Creemos que más allá de que se haya recompuesto la Comisión de Ética, que estaba manos de Fuerza Popular, la congresista Janeth Sánchez está haciendo el esfuerzo para que esto tenga un funcionamiento adecuado. Estos temas [de los congresistas] deberían ser tratados con celeridad, porque al final todo este actuar va en desmedro de la imagen del Congreso de la República”, anotó.

“No hay un trato preferencial para estas denuncias, que tienen que ver con un comportamiento ético [irregular], y que ameritan de una denuncia constitucional”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Ver video