Alberto Adrianzén - Ideeleradio
Alberto Adrianzén - Ideeleradio

 

Eso es clarísimo

Ideeleradio.– Mi impresión es que el objetivo de Perú Libre son las elecciones regionales y municipales y convertirse en el partido hegemónico de la izquierda, dejando de lado a Nuevo Perú, sostuvo el analista político Alberto Adrianzén.

“Yo creo que el objetivo de Cerrón son las elecciones regionales y municipales y convertirse en el partido hegemónico de la izquierda. Eso me parece es clarísimo, y dejando de lado a Nuevo Perú, por ejemplo. Esa es mi impresión”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay un tercio en el sector E en el país, ese sector E que es el más bajo, es el 60% a 70% en lugares donde el voto de Perú Libre prácticamente ha arrasado, y me parece que ese fenómeno se puede repetir, porque hay también una desconexión entre la política y los electores”, manifestó.

No votan por programas

En otro momento, el analista político advirtió que el triunfo de Pedro Castillo ha demostrado que la gente vota por identidad y no por programas de gobierno.  Señaló que el partido de gobierno podría aglutinar a varios movimientos regionales para ese propósito.

“En este país la gente vota —y creo que lo demuestra Pedro Castillo— en forma sociológica, o sea por razones identitarias, no vota por plataformas ni por programas, vota por un candidato que sea parecido a ti, que te permita estar simbólicamente estar en el poder [..]. Eso se puede repetir, siempre y cuando las lealtades electorales bajo características identitarias continúen, y me parece que eso se puede producir en las próximas elecciones regionales y municipales”, detalló.

“Entonces, podría haber una coalición con elementos regionales de un partido que nace en las regiones, que expresa además este conflicto real entre regiones y Lima, porque Lima es el último bastión de la derecha y, por lo tanto, me parece que eso podría suceder”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video