Contrato incumplido
Ideeleradio. – El Arzobispado de Lima solicitó formalmente a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) el pago de más de 217 mil soles por Contrato de Constitución de Derecho de Superficie celebrado entre ambas instituciones a finales de 2017, por un amplio terreno que serviría para la construcción de un espacio deportivo y de entrenamiento para las selecciones nacionales de fútbol de todas las categorías.
En la misiva dirigida a Agustín Lozano, actual presidente de la FPF, el Arzobispado precisa que el monto corresponde a la deuda que mantiene el ente deportivo con el Seminario Santo Toribio por concepto de la contraprestación anual establecido en el contrato, la misma que no ha sido abonada en los últimos tres años.
“La referida deuda, después de tres años sin tener un solo pago por parte de ustedes, se ha incrementado a US$ 217,021.90 por concepto de contraprestación anual devenida del citado contrato, monto que incluye en reajuste considerando el CPI (Current Inflarion Rate) de los Estados Unidos de Norteamérica, al 10 de abril de 2023, según lo previsto contractualmente. Adjunto con la presente, el documento con el detalle de la obligación contractual y la mora correspondiente”, se lee el documento que tiene como fecha de recepción por parte de la Federación Peruana de Fútbol el pasado 12 de abril.
El jueves 16 de noviembre de 2017, el Arzobispado de Lima representada por el cardenal Juan Luis Cipriani y la Federación Peruana de Fútbol con su titular, Edwin Oviedo, firmaron el convenio para la construcción del nuevo Centro de Selecciones Nacionales de fútbol, en Chaclacayo. Esta área de 114 mil metros contaría con 6 modernos campos reglamentarios, camerinos, habitaciones y todo lo necesario para la formación de nuevos valores deportivos.
Más en Ideeleradio
#RogerMerino: Yo creo que es altamente posible que se reactiven las protestas. No es algo que descarto. pic.twitter.com/16c4jePlsN
— Ideeleradio (@ideeleradio) May 25, 2023