Gastón Garatea - Ideeleradio
Gastón Garatea - Ideeleradio

 

No lo creo

Ideeleradio.- No creo que en el país se esté gestando una estrategia para cerrar el Congreso, manifestó el padre Gastón Garatea, al discrepar con las declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani, quien durante su programa “Diálogos de Fe” consideró que la actual coyuntura política es “muy delicada” y que hay en marcha “una estrategia para cerrar el Congreso”.

“[Monseñor Cipriani opina que hay una estrategia clara para cerrar el Congreso y generar un ambiente de inestabilidad, ¿le parece que esto es así?] A mí no me parece. Son opciones libres y yo me permito dar una opción diferente y no creo que el presidente Vizcarra quiera cerrar el Congreso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Está dentro de sus facultades

El religioso recalcó que si bien el jefe de Estado posee tales facultades, no ve en Vizcarra Cornejo la intención de disolver el Parlamento. Desestimó también que el jefe de Gabinete, César Villanueva, esté pensando en esa posibilidad.

“[Si bien] eso está dentro de sus facultades, no creo que esté ahí [la intención de hacerlo]. Creo que el premier César Villanueva tampoco [está interesado en disolver el Congreso], además que él es congresista. No creo en eso”, añadió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments