Gastón Garatea - Ideeleradio
Gastón Garatea - Ideeleradio

 

En pro de la Iglesia

Ideeleradio.-  El evangelio dice que hay que compartir, amar al prójimo, que hay que seguir a Jesús, y eso nos aproxima unos a otros, sostuvo el padre Gastón Garatea, al ser consultado por la posibilidad de compatibilizar los discursos de los cardenales Juan Luis Cipriani y Pedro Barreto.

“Hay que darle las gracias al papa. Esta visita del papa al Perú ha sido una visita muy provechosa, muy clara y ha sabido aprovechar a una persona como Pedro Barreto, que es realmente una persona muy notable en el Perú. Es un buen obispo y, sobre todo, tiene un trabajo en pro de la de ecología que es bastante digno de destacar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Cómo podrá compatibilizar con Juan Luis Cipriani?] Creo que todos entendemos el evangelio. El evangelio nos hace aproximarnos los unos a otros y hacer que las diferencias pasen a un nivel secundario. Lo importante es lo que dice el evangelio, que hay que compartir, hay que amar al prójimo y hay que seguir a Jesús, eso son las cosas fundamentales en la vida de los cristianos. Creo que en eso tenemos que hacer esfuerzos para acercarnos”, aseveró.

En ese sentido, el sacerdote calificó al arzobispo Pedro Barreto como un hombre bondadoso, bueno y valiente.

“Creo, además, que [Pedro Barreto] es un hombre bondadoso, es un hombre bueno, es un hombre valiente, puede ser que sea un poco ingenuo en algunas cosas, pero todo no es perfecto”, acotó.

Como se sabe, este 29 de junio, Pedro Barreto, quien actualmente se desempeña como arzobispo de Huancayo, será oficialmente nombrado cardenal de nuestro país por el papa Francisco, en una ceremonia que se oficiará en Roma.

Más en Ideeleradio

Comments

comments