Más investigaciones
Ideeleradio.- Las denuncias de un sector de la Iglesia Católica contra periodistas buscan amenazar y amedrentar a la prensa, y estas afectan la libertad de expresión, manifestó el presidente del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Augusto Álvarez Rodrich.
Fue al comentar la querella interpuesta por el arzobispo de Piura, José Antonio Eguren, contra la periodista Paola Ugaz, y anteriormente contra Pedro Salinas, coautor del libro “Mitad Monjes, Mitad Soldados”.
“[¿Qué opinión tiene sobre la denuncia contra Paola Ugaz?] Es otra vez la prepotencia que tiene ese sector de la Iglesia Católica sobre el caso Sodalicio, buscando amenazar, amedrentar a la prensa, pero es un error y eso alienta a sacar más investigaciones y creo que van a venir importantes acusaciones”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Creo que eso explica algunas voces y presencias. Creo que monseñor Cipriani tiene mucho que hablar, y va a tener mucho que hablar en los próximos tres meses, y va muy en línea con lo que está haciendo este monseñor de Piura, Eguren, que es una amenaza a la libertad de expresión en el país”, anotó.
Más en Ideeleradio
#GastónGaratea discrepa de #JuanLuisCipriani: No creo que #MartínVizcarra quiera disolver el #Congreso
https://t.co/sngPRrYi8T pic.twitter.com/7V2JqSWVnt— Ideeleradio (@ideeleradio) 15 de octubre de 2018