José de Echave - Ideeleradio
José de Echave - Ideeleradio

Ideeleradio.- Renunciar a Tierra y Libertad fue una decisión complicada y difícil, porque No hubiese querido llegar a esta situación, afirmó el fundador de dicha agrupación, José de Echave Cáceres, al consultarle sobre su alejamiento junto a otros exintegrantes de la organización para emprender un nuevo proyecto político.

“Lo primero que habría que decir es que es una situación complicada, es una situación difícil. No hubiésemos querido llegar a esta situación, pero finalmente hemos tomado esta decisión [de dejar Tierra y Libertad]”, declaró para el programa No Hay Derecho de Ideeleradio

“[…] No es una situación sencilla, cómoda o agradable. Yo soy parte del núcleo fundador de Tierra y Libertad, me siento orgulloso de haber formado este proyecto político que en poco tiempo logró consolidar un espacio que hacía falta en el país”, comentó.

La idea era ampliar el padrón

De Echave Cáceres explicó que el motivo principal de esta separación se debió a que hace unos meses un sector planteó  la idea de abrir el padrón de Tierra y Libertad, lo cual generó una discusión al interior de la organización política, porque se pensó equivocadamente que se buscaba diluir el proyecto.

“Se entabló una discusión al interior de Tierra y Libertad sobre qué hacer en el nuevo contexto electoral y algunos pensábamos que era el momento de abrir el padrón de Tierra y Libertad para todos los aliados, para todas las organizaciones y para todos los ciudadanos que habrían formado parte de esta experiencia de campaña electoral alrededor del Frente Amplio”, precisó.

“Yo creo que ese ha sido un elemento central que creo que se entendió mal porque algunos pensaron que lo que se estaba planteando era diluir el proyecto político y nosotros pensábamos que no era diluir sino, más bien era fortalecerlo y apostar claramente por la consolidación del Frente Amplio”, aseveró.

 

 

Comments

comments