Gabinete en el Congreso (Foto - Presidencia del Consejo de Ministros)
Gabinete en el Congreso (Foto - Presidencia del Consejo de Ministros)

Existen algunos problemas

Ideeleradio. – Me da la impresión que todavía hay problemas de articulación dentro del Gabinete Ministerial y hay algunas piezas que deberían ser reajustadas, sostuvo el investigador de CooperAcción, José de Echave, al comentar el anuncio de la premier Mirtha Vásquez en relación al cierre de minas en Ayacucho.

“Me da la impresión que todavía hay problemas de articulación dentro del Gabinete Ministerial, y ojalá se puedan superar. Creo, sin duda, que todavía hay algunas piezas que deberían ser ajustadas porque todavía se arrastran algunos problemas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es un Gabinete que no se presenta todavía como un Gabinete articulado y, lo que espero es que haya la capacidad de hacer los ajustes del caso para que eso pueda funcionar mucho mejor. Esa creo que es la apuesta que se debe hacer”, manifestó.

El investigador dijo, sin embargo, que se han realizado algunos cambios que apuntarían a generar un equipo más articulado dentro del Ejecutivo.

“Me da la sensación que los últimos cambios que ha habido apuntan a generar un equipo un poco más articulado, pero todavía eso está en proceso. Me da la impresión qué en las últimas semanas hemos visto algunos problemas que han sido claros y evidentes para la opinión pública, como mensajes encontrados, llamadas de atención públicas [con respecto al cierre de minas]”, detalló.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments