Guillermo Bonilla - Ideeleradio
Guillermo Bonilla - Ideeleradio

Experiencia, conocimiento y mística

Ideeleradio.- Es un privilegio para nosotros que nos hayan denominado Héroes de la Democracia, afirmó el el comandante PNP (r) Guillermo Bonilla Arévalo, miembro del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN).

Fue al comentar la condecoración que otorgó el Gobierno a 86 miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía, el cual logró capturar al cabecilla terrorista  Abimael Guzmán y a la cúpula de Sendero Luminoso en 1992.

“Nos han denominado héroes de la pacificación y para nosotros es un privilegio; creo que detrás, adelante y al costado de nosotros hubo extraordinarios hombres y mujeres que se han batido e incluso han dado su vida. Muchos de ellos merecen esta denominación”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Efectivamente, el GEIN empezó un 5 de marzo del noventa y es en base a esta rica experiencia de los años de lucha que encontramos hombres extraordinarios que trabajaron en la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote) los cuales pusieron su experiencia, conocimiento y esa mística, y los resultados están ahí”, expresó.

Se seleccionó a gente muy comprometida

Bonilla Arévalo sostuvo, por otro lado, que se seleccionó como parte del Grupo Especial de Inteligencia Nacional a gente muy comprometida, y que tuviera sobre todo una actitud positiva en el trabajo que se iba a realizar para derrotar a Sendero Luminoso.

“Se podía tener mucho conocimiento, muchas habilidades, pero si no tenía esa actitud positiva, que era prácticamente el 80% [no servía]. Se necesitaba que se tuviera una actitud diferente, que  vaya más allá, y saque su talento. Esa ha sido una de las claves del Gein”, argumentó.

Comments

comments