José Ragas - Ideeleradio
José Ragas - Ideeleradio

 

Una zona gris

Ideeleradio.- No creo que haya una relación directa entre los remanentes terroristas de Sendero  Luminoso con el actual gobierno, pero es necesario que haya una investigación a determinados miembros del Ejecutivo que han sido sindicados con estos vínculos, opinó el historiador José Ragas.

“No creo que haya una relación directa entre los que son remanentes de Sendero con el actual gobierno. Lo que sí hay es una zona gris, en la cual por una parte el debate ha sido tan intoxicado con toda esta información que viene desde segunda vuelta y con lo del terruqueo que no permite ver inclusive matices a nivel de cómo estos grupos se fueron poco a poco dividiendo e incluso fueron también cambiando”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cabe precisar que, en la víspera, el jefe del Estado, Pedro Castillo, negó explícitamente que su Gobierno esté adherido a la ideología senderista.

Se tiene que investigar

El historiador dijo, no obstante, que se debería investigar de manera objetiva las denuncias que señalan ciertos vínculos de algunos miembros del Gobierno.

“[Hay] estas informaciones tan parcializadas, pero eso no quita que haya investigaciones para justamente que los miembros del Gobierno que han sido sindicados con estos vínculos puedan explicar y aclarar también lo necesario, si es que no tienen ninguna vinculación, porque al final eso le hace daño a la gobernabilidad”, indicó.

“Hay que también entender de cómo se llevaban a cabo la formación de las investigaciones en los ochenta, la cuestión del uso de testimonios o de testigos, sin que esto no implique una investigación quizás más independiente y objetiva para establecer este tipo de vínculos con los cuáles están sindicados”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments