Diego-García-Sayán-Ideeleradio
Diego-García-Sayán-Ideeleradio

Es un proyecto fuera de lugar

Ideeleradio.- El proyecto de ley de control de medios de la congresista fujimorista Alejandra Aramayo es absolutamente cuestionable, sostuvo el expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Diego García Sayán.

Fue al ser consultado por la iniciativa de las legisladoras de Fuerza Popular, Úrsula Letona y Alejandra Aramayo que supuestamente busca “proteger las libertades y derechos informativos de la población”.

“La ley de control de medios son medidas cuestionables presentadas, además, por una persona cuya trayectoria personal en afectación a la libertad de expresión, manejando un canal de televisión en Puno, suele utilizar el medio de comunicación como elemento de chantaje y presión, diciendo cosas gravísimas, desde el punto de vista ético y del derecho penal”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Evidentemente, hay una serie de consideraciones sobre si las personas corruptas deben o no dirigir un medio de comunicación, pero eso es una cosa que la propia ley debería establecer en términos generales. Una persona que está condenada por la justicia, está por lo general inhabilitada para poder ejercer una actividad empresarial durante el desarrollo de la condena, pero en lo que había en este primer proyecto que una persona acusada o investigada [sea inhabilitada] está fuera de lugar”, acotó.

Comments

comments