Podría ser de difícil control
Ideeleradio.- Esta idea de armar a la sociedad o que se arme a sí misma es peligrosísima, advirtió el exministro de Justicia, Diego García-Sayán, tras cuestionar la Ley que reconoce a los Comités de Autodefensa y desarrollo rural (CAD) y los incorpora en el sistema de seguridad ciudadana.
“Esta idea de armar a la sociedad o de que se arme a sí misma es peligrosísima. Esta forma de organización de los llamados comités de autodefensa con armas, como ha ocurrido durante décadas en Colombia, luego en Filipinas y en otros países, es una especie de cáncer que cuando se extiende es de difícil control”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Las rondas campesinas han sido y son fundamentales en el país, pero no han ejecutado a personas, no ha sido esa las facultades que la ley les dio. Hay que tener muchísimo cuidado. Las armas de fuego deben estar en manos de la Policía, en manos de las instituciones oficiales y de ninguna manera la seguridad puede delegarse a ese nivel. Eso me parece clarísimo”, acotó.
Como se sabe, día atrás el Congreso de la República aprobó por insistencia la Ley que reconoce a los Comités de Autodefensa y desarrollo rural (CAD) y los incorpora en el sistema de seguridad ciudadana.
Más en Ideeleradio
#EsmeraldaLarota: El Estado no atiende a las personas afectadas por contaminación de metales pesados https://t.co/VfpGsm8hXW
▶ NO SEAMOS INDIFERENTES ◀ pic.twitter.com/5lwGS1Odnm
— Ideeleradio (@ideeleradio) June 30, 2022