Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

 

Verónika Mendoza estaba atrapada

Ideeleradio.- Verónika Mendoza estaba atrapada con el control que tenía Marco Arana en el Frente Amplio, y ahora que ella ha anunciado que buscará la inscripción del Movimiento por el Nuevo Perú, debe convocar a otras fuerzas políticas para no caer en los mismos errores que Marco Arana, dijo el excongresista Sergio Tejada.

“Se han dividido, están todavía de alguna manera de no salirse del Frente Amplio, pero cada uno dividido en su búsqueda de inscripción. Me parece bien, porque Verónika Mendoza estaba atrapada con este control que tenía Marco Arana, y Marco Arana ha demostrado tener una visión muy estrecha y bastante sectaria”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Verónika Mendoza no puede caer en lo mismo, y para no caer  en lo mismo tiene que convocar. No está convocando, tiene que convocar a las fuerzas políticas y a las organizaciones  para decir ‘aquí sí queremos hacer algo amplio, y no lo que hemos criticado y por lo cual nos hemos separado de Tierra y Libertad’”, indicó.

El exlegislador dijo que entiende que el movimiento de Verónika Mendoza está en un proceso interno complicado, pero le sugirió convocar a otras organizaciones. Tejada Galindo mostró, además, su disposición de sumarse a un frente que lidere la ex candidata presidencial.

“[¿Usted estaría en la disposición de sumarse a un frente?] Claro, yo se lo he dicho personalmente a Verónika en una oportunidad. Entiendo que está en un proceso interno complicado, pero que convoque [a otras fuerzas]”, anotó.

Recordó que, desde hace un tiempo, comentó que habían tensiones que eran evidentes, y que algunos sostenían que comentar eso era infraterno.  No obstante, mencionó que hoy en día el Frente Amplio tiene agrupaciones dividas en su búsqueda de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Comments

comments