Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

El vocero no es el jefe

Ideeleradio.- El Congreso de la República debería intervenir para resolver el sometimiento que ejerce el bloque de Tierra y Libertad contra los de Nuevo Perú, sostuvo el legislador Richard Arce, quien recientemente fue expulsado de la bancada del Frente Amplio.

“Estamos pidiendo la intervención del Congreso para que le busque una salida porque el entrampamiento viene a raíz de la ‘ley mordaza’ que fue aprobado por el fujimorismo el año pasado y que supuestamente era para evitar el transfuguismo”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[En este caso] son diferencias políticas [entre Nuevo y Tierra y Libertad], pero sobre todo es un sometimiento de un grupo para conculcar derechos de otro grupo. En este caso no configuraría esta ley. Por eso es importante que el Congreso se pronuncie”, precisó.

El legislador comentó, además, que su separación fue arbitraria y que no se le podría aplicar la llamada ley Contra el Transfuguismo promovido por el fujimorismo el año pasado.

Advirtió que ello generaría problemas al bloque Nuevo Perú al momento de la elección de las vocerías en el Frente Amplio y la distribución de los integrantes de las comisiones ordinarias al inicio de la próxima legislatura en el mes de agosto.

Finalmente, Arce Cáceres criticó a su colega Marco Arana, vocero de la bancada del Frente Amplio, por los abusos que, dijo, viene cometiendo en su contra y el de la legisladora Marisa Glave, quien también podría ser expulsada de ese grupo parlamentario, según su versión.

“El vocero no es el jefe de bancada, no decide por los 20 congresistas. Él decide el consenso de los 20 congresistas, pero él [Marco Arana] ha estado cometiendo arbitrariamente una serie de abusos”, agregó.

Comments

comments