Giovanna Peñaflor - Ideeleradio (800x500) 5
Giovanna Peñaflor - Ideeleradio (800x500) 5

Ideeleradio.- El fujimorismo está intentando poner al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski un cartelito de humalista,  que no le corresponde, afirmó la analista y directora de Imasen Giovanna Peñaflor.

“El Gobierno se está dejando poner un cartelito que no le corresponde,  es el  cartelito de humalista, y porque además eso corresponde a la lógica de que ellos [piensan] que les robaron la elección porque eso siguen diciéndose y que hubo un acuerdo del gobierno anterior, y reconstruyendo una historia de que el Gobierno se está dejando poner por gusto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Los fujimoristas buscan un ángulo donde puedan tener respaldo

La directora de Imasen  sostuvo que  Gobierno tiene elementos para deslindar con el nacionalismo, pero que el fujimorismo está tratando de buscar un ángulo donde pueda tener mayor respaldo ciudadano.

“[El Gobierno] tiene elementos claros para decir nada de eso tiene razón de ser, que no estemos a la cabeza de una cacería de brujas no significa que no estemos distancias claras con respecto al nacionalismo.Además no había ninguna necesidad porque tiene elementos claros el gobierno para demostrar que eso no ha ocurrido o vaya a ocurrir”, indicó.

“Además todo el mundo sabe que genera mucha animadversión popular y que además al dejarse poner eso, hace que el fujimorismo que estaba crítico busque un ángulo donde puede tener mayor respaldo ciudadano”, comentó.

Al Gobierno de PPK le faltan reflejos

La analista consideró que el problema está en que el Gobierno no zanjó iniciativa propia y  reflejos propios con el Gobierno anterior.

“Si uno agarra y ve la presencia de Marisol Pérez Tello en el ministerio de Justicia.  La persona que estuvo a su cargo la investigación de las agendas, el tema en el Congreso de la República anterior sea hoy día ministra de Justicia es un tema que de por sí  debiera ser tomado por una diferenciación fuerte”, señaló.

“El problema es que el Gobierno no lo ha marcado lo suficiente, no lo ha puesto allí con plumón resaltador, de manera de qué más pueden pedir si quienes está a cargo de la cartera de Justicia es quien investigó y dio pasos muy claros sobre agendas. Y lo de la presencia de Julia Príncipe”, anotó.

Comments

comments