Luis Benavente - Ideeleradio
Luis Benavente - Ideeleradio

 

Espacio muy interesante

Ideeleradio.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, puede reposicionarse al abordar el tema de los peajes de las Rutas de Lima, sostuvo Luis Benavente, director de Vox Populi, al comentar la aprobación del actual burgomaestre que, según el estudio de Ipsos, bajó ocho puntos en un mes y llega al 55% respecto al respaldo de su gestión. [Ver ficha técnica]

“[¿Cree que este tema de los peajes lo reposicione a Muñoz?] Sí, aparte es un buen tema, porque está en todo el contexto de la corrupción del caso Lava Jato y un tema específico que es lo del caso Susana Villarán, porque cuando se dio el triunfo del ‘No [a la revocatoria’] hemos visto cómo a las pocas semanas el peaje subió de 3.50 a 5.30 soles”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Muñoz está en espacio muy interesante y justo el tema de los peajes es un gran tema. El salto de Muñoz puede ser por algo así”, indicó.

Cabe indicar que el burgomaestre Jorge Muñoz anunció que ha convocado a una sesión de concejo extraordinario para evaluar la situación de los peajes de Lima, cuyos contratos fueron firmados con OAS y Odebrecht, al sostener que no quiere “ningún peaje manchado por la corrupción”.

La derecha no contaminada

El analista dijo, además, que el actual burgomaestre de Lima podría ocupar un espacio político en el sector de la derecha que no está contaminada por la corrupción.

“Dentro de la derecha que no está cuestionada por corrupción es un espacio muy chico políticamente y ahí podría estar Muñoz y es algo que él podría potenciar. Tiene un espacio político e ideológico interesante, porque el resto de la derecha no digo que ya murió, pero toda esa derecha de Keiko, Castañeda, Kouri, Alan está contaminada por corrupción y es algo que ya no tiene viabilidad en el Perú”, explicó.

“Entonces, esa derecha [no contaminada] tiene que desplazarse a algún lugar, y ese puede ser un espacio de una derecha más moderna, que no esté comprometida con la corrupción tipo Muñoz”, manifestó.

FICHA TÉCNICA

Encuesta realizada por Ipsos para el diario El Comercio  en 30 distritos de Lima. La muestra fue 502 entrevistados. Cuenta con un nivel de confianza del 95%. Margen de error +/-4.3%. Realizada entre el 15 y 17 de mayo de 2019.

Más en Ideeleradio

Ver video

@luisbenaventegi, director ejecutivo de @VoxPopuli_Peru:
. #ENVIVO vía Facebook de @Ideeleradio, @lamula, @uterope y nuestro canal de YouTube ?➡ http://bit.ly/2tgZ65I ?➡ http://bit.ly/2L05gDz ?➡ http://bit.ly/2vCWTE2