Jorge Muñoz - Francisco Sagasti - (Foto-Andina -Presidencia)
Jorge Muñoz - Francisco Sagasti - (Foto-Andina -Presidencia)

 

¿Qué beneficios va a traer?

Ideeleradio.- El gobierno de Francisco Sagasti está tomando decisiones y no está explicando la evidencia y eso es algo que se le reclama, dijo el alcalde de LimaJorge Muñoz, al referirse a las medidas adoptadas por el Ejecutivo frente al aumento de contagios de la COVID-19.

“[…] Algo que he reclamado con mucha altura y prudencia es que el Gobierno está tomando decisiones y muchas de las decisiones no se nos ha explicado la evidencia, y eso es algo que se reclama. ¿Por qué razón bajamos o aumentamos una hora en el toque de queda? ¿Qué beneficios va a traer? ¿Por qué se restringe la circulación vehicular los días domingo? ¿Qué beneficios va a traer?”, cuestionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay algunos técnicos con quienes he estado conversando que han referido que adelantar el toque de queda una hora o dos, lo que hace es generar más acumulación de gente en los paraderos y se genera un problema serio”, anotó.

Partir de la evidencia

El burgomaestre de Lima insistió, en ese sentido, que es necesario que el Ejecutivo parta de la evidencia para de allí poder ir adoptando ciertas medidas para enfrentar la pandemia.

“Vamos a ponerlo en términos médicos, de un paciente que tiene problemas de generación de colesterol, pero también tiene hipertensión, pero si te dan la pastilla para controlar el colesterol, la hipertensión no va a estar controlada y hay que ponerle el foco a esto, pero todo este parte de la evidencia”, aseveró.

Más recursos

Dijo, por otro lado, que se le ha solicitado al Gobierno recursos tanto económicos como humanos para poder mejorar y trabajar el tema de la fiscalización.

“Se ha solicitado recursos, esos recursos se vienen solicitando desde el anterior Gobierno. Recordemos que desde la declaratoria de emergencia desde marzo lamentablemente para algunos casos de seguridad ciudadana se ha trasladado algo de dinero, pero no para temas de fiscalización concretamente. Lo que se requieren recursos económicos y humanos”, refirió.

Actores unidos

Indicó, finalmente, que todos los actores tienen que estar unidos y desde el Gobierno deben disponerse los recursos para poder trabajar en conjunto.

“Las experiencias nos tienen que servir para decir lo siguiente, que se requieren que todos los actores deben estar unidos y desde el gobierno central se disponga de recursos. Por ejemplo en las playas, nosotros tenemos jurisdicción desde Ancón a Pucusana, cada uno de los distritos ribereños le corresponde esa fiscalización conjuntamente con la PNP, pero en muchos distritos no hay serenos ni fiscalizadores suficientes para esa labor y hay algunos lugares que tienen algunos serenos fiscalizadores que están bien constituidos, pero la afluencia de gente a esas playas puede terminar desbordando cualquier control y me refiero a Agua Dulce”, declaró.

“En Agua Dulce en un día complejo como puede ser el primer día del año o fiestas navideñas llegan entre 45 mil y 50 mil personas. Ahí tiene que haber un claro control donde se involucren a todos los actores, pero también partiendo desde los propios ciudadanos que tienen que tener la primera conducta de un cuidado personal y comunitario”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments