Jorge Muñoz - Ideeleradio
Jorge Muñoz - Ideeleradio

Predictibilidad

Ideeleradio.– El gobierno de Francisco Sagasti debería afinar los mensajes que da respecto a la vacuna contra la COVID -19 porque esto podría crear expectativa e incertidumbre en la gente, sostuvo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

“Cuando se dice que las vacunas van a llegar el primer millón este mes, pero no se dice ni el día ni la hora, y que tampoco hay la predictibilidad del caso. Esos mensajes hay que afinarlos, porque genera incertidumbre en la gente”, declaro en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que decir las cosas como son, va a llegar el primer millón en algún momento, pero van a ser dos dosis, por lo que se van a poder vacunar solamente a 500 mil personas. Esas cosas hay que decirlas, porque se crean expectativas, y es evidente que quienes deberían vacunarse, en primer lugar, son las personas que están en la primera fila y/o las personas que están con un riesgo de vulnerabilidad alto”, apuntó.

Problemas para fiscalizar

En otro momento, el burgomaestre reconoció que la Municipalidad de Lima y otras comunas han tenido dificultades para realizar labores de fiscalización a algunos establecimientos en el marco de la emergencia sanitaria. Señaló que se viene realizando una labor de control en las playas y centros comerciales.

“Yo soy muy sincero en ese sentido, las municipalidades ya tenían dificultades para hacer fiscalizaciones antes de la pandemia. De hecho, hoy en día con la pandemia que ha diezmado ingresos, que ha diezmado recursos humanos y, además, ha multiplicado las obligaciones que se tienen en los municipios, esto hace que sea todavía mucho más complejo”, refirió.

“Por ejemplo, en las playas, ahí hay un control que hay que hacer todos los días, los aforos a los conglomerados, los aforos a los establecimientos comerciales en general. La situación de control es una vez que se da el horario de toque de queda, la no realización de fiestas y reuniones son cosas que se están fiscalizando por parte de los municipios y no existen todos los recursos disponibles. Esto es algo que tenemos que discutir también con el Ejecutivo”, afirmó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments