Jorge Muñoz - Francisco Sagasti - (Foto-Presidencia)
Jorge Muñoz - Francisco Sagasti - (Foto-Presidencia)

La comunicación es fundamental

Ideeleradio.– El gobierno de Francisco Sagasti debería afiatar las ideas, comunicar mejor y definir claramente el rumbo sobre la pandemia del coronavirus, sostuvo el alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, tras considerar que en este momento lo que necesita la ciudadanía es mayor predictibilidad.

“Siempre hay que afiatar las ideas y definir claramente el rumbo. Una vez definido el rumbo hay que hacer un trabajo hacia adentro y, luego, hacia afuera; y esa puede ser nuestra sugerencia al Gobierno Central”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La comunicación es fundamental. Lo que no se comunica bien no existe o nos puede llevar a diversas interpretaciones, y esos vacíos que son muy peligrosos, sobre todo en un momento donde la ciudadanía lo que necesita es predictibilidad, saber exactamente lo que pasa y cuáles deben ser las reglas. Se debe establecer claramente que hay preocupaciones en relación al tema sanitario y, por otro lado, con relación al tema de la economía”, subrayó.

Hay divergencias

En otro momento, el burgomaestre dijo que claramente hay una divergencia al interior del Ejecutivo respecto a las medidas que se deben adoptar de cara a esta segunda ola de la pandemia.

“Hoy leía en un diario de circulación nacional que hay claramente una divergencia entre la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el ministro de Economía, Waldo Mendoza. Esas cosas pueden ser naturales en cualquier órgano, a veces hay tensiones, pero aun así lo que hay que hacer es decir estas son las reglas, esta es la realidad y esto es lo que le pedimos a la ciudadanía”, detalló.

Estimó que es necesario ampliar ciertas restricciones debido a que nuestro país aún no cuenta con vacunas.

“Hay que sobre todo cuidarnos, porque este virus es un virus letal, sabemos que es así. Además, no podemos darnos el lujo de salir a las calles de manera desmedida, cuando todavía ni siquiera tenemos las vacunas. Entonces, hay que ser realmente cuidadosos, pero la predictibilidad es muy importante”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video