Humberto Prado - Ideeleradio
Humberto Prado - Ideeleradio

Ideeleradio.- El congresista Marco Arana no debe ponerse a la defensiva, porque nadie quiere liquidarlo, aseveró el coordinador de la Comisión Permanente del Frente Amplio, Humberto Prado, tras sostener que hay una nueva realidad por la que se debe asumir que esta confluencia es de todos y no solo de Tierra y Libertad.

Fue al cuestionar las declaraciones de legislador y vocero de la bancada del Frente Amplio quien consideró que existe una “campaña de demolición” en su contra, debido a que miembros del propio partido han hecho públicos sus problemas internos porque querían aniquilarlo públicamente.

“Yo creo que [Marco Arana] no debe ponerse a la defensiva, no debe ponerse en guardia, nadie quiere liquidarlo, menos sus compañeros en Tierra y Libertad que los conozco. Creo que hay una discusión política sobre el carácter del frente. Debe transparentar esa discusión y las cosas irán mejor”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sobre todo, debe escuchar el llamado de 1200 delegados reunidos el fin de semana que están por la unidad y porque se democratice el frente,  de tal manera que todos tengamos los mismos derechos”, comentó.

Prado Effio, dijo, en ese sentido, que el congresista Marco Arana debe entender también que el Frente Amplio es de todos y no le pertenece a Tierra y Libertad.

“Eso no va más. Él tiene que entender que el Frente Amplio no es de Tierra y Libertad. Si antes lo fue, en algún sentido, porque aceptamos que puso su inscripción al servicio de la unidad y la constitución del frente, siempre ellos eran los dueños de la pelota, pero eso ya cambió, ya no puede ser, hay una nueva realidad. El Frente Amplio es de todos”, indicó.

No hubo intención de lesionar a Arana 

Aclaró que no ha habido intención de lesionar al legislador y que inclusive en el último congreso partidario se reconoció el papel que jugó Tierra y Libertad en las últimas elecciones generales.

“[…] De parte del Frente Amplio y del Congreso no ha habido ninguna actitud ni declaración que pueda lesionar a Marco Arana. Al contrario, hemos reivindicado que Tierra y Libertad haya dispuesto su inscripción para poder participar de manera conjunta en las elecciones anteriores. Hemos reivindicado el papel que jugó”, argumentó.

“No hemos cuestionado su derecho a decidir sobre su inscripción y padrón. Ellos temieron que eso fuera parte de la discusión al congreso y  llamaron a sus afiliados a no ir. Pese a eso, el congreso ha sido un éxito inmenso.  Participaron gente de Tierra y Libertad como Pedro Francke, Marisa Glave, etc.”, puntualizó.

No se debió remover a sus dirigentes 

Por otro lado, indicó que la discusión política debería de realizarse de una manera más franca y transparente dentro de Tierra y Libertad. Cuestionó que se haya apelado a sanciones como la remoción de sus dirigentes.

“[…] Ellos tienen una discusión al interior de Tierra y Libertad, y en lugar de procesarla abiertamente han apelado a sanciones porque remover a tres dirigentes del comité permanente equivale a una sanción. Previo al congreso, en mi opinión,  ningún dirigente debe ser removido de su cargo, porque puede entenderse que es una manera de debilitarlo en la lucha política”, anotó.

“Creo que hay poner la política por delante. Si hay una diferencia, hay que plantearla abiertamente y esa diferencia no es solo de Tierra y Libertad, son discusiones que compete al Frente Amplio”, finalizó.

 

Comments

comments

1 COMENTARIO