César Hildebrandt - Ideeleradio
César Hildebrandt - Ideeleradio

Le deben a Mendoza la alta votación

Ideeleradio.- El congresista electo Marco Arana se equivoca si piensa que el Frente Amplio podrá existir sin Verónika Mendoza, dijo César Hildebrandt, director de Hildebrandt en sus trece, tras considerar que el exsacerdote está sufriendo “la hipnosis que produce “la proximidad del poder”.

“Yo dudé de ella [Verónika Mendoza] y tengo que decirlo, me equivoque. Dudé de su capacidad de interpretar de un modo persuasivo las ideas de izquierda y lo hizo muy bien. Y el Frente Amplio le deba a ella, fundamentalmente a ella, su gran votación”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Desde luego que ha habido años de inserción y trabajo en todo el país, pero si el señor Marco Arana piensa que el Frente Amplio existe sin Verónika está totalmente equivocado, y me ha parecido de una mezquindad absoluta el cerrar los padrones [del Frente Amplio]”, anotó.

Segunda parte de la entrevista a César Hildebrandt

La hipnosis del poder

El periodista comentó que Arana Zegarra ha demostrado un temor territorial al interior del Frente Amplio, y cree erróneamente que este bloque no existiría sin él.

“Marco Arana cree algo fundamental: Marco Arana cree que sin Marco Arana el Frente Amplio no existe. Es redundante, cacofónico, ¿no? Es horrible. Es la hipnosis que produce el poder, la proximidad del poder. En su caso, [es la hipnosis de] el haber pasado frente a la esquina del poder, porque además no olvidemos que salió congresista con unos votos bien misteriosos, de última hora”, indicó.

“[Arana] ha demostrado un temor territorial digno de National Geographic o Animal Planet no sé cuál de los dos, porque [dice] aquí no entra nadie sin mi consentimiento, qué es esto. El Frente Amplio, imagínate, [en el que uno pensaría] mientras más amplios mejor”, subrayó.

Cuestionó que existan tensiones en este sector de la izquierda. Calificó de fea y desagradable la actitud del líder de Tierra y Libertad, y criticó a aquellos que lo siguen pensando en él como si fuera un santo religioso: “San Marco”.

“[Arana dice] el Frente Amplio es mío y aquí no hay adhesiones ni sumas, esto lo manejo yo, y mientras tanto como tú dependes de mi inscripción, mi voto vale diez. No se puede seguir así. Bien desagradable la actitud de Marco Arana, hay que decírselo en su cara pelada. Ya sé que es el santo de algunos, ‘San Marco’, pero a mí no me vengan con su santidad, se está portando bien feo”, señaló.

Primera parte de la entrevista a César Hildebrandt

Comments

comments

17 COMENTARIOS

  1. En buena hora, que despiertan y se den cuenta de la arrogancia de Marco Arana, cree que frente amplio existe por el, Beronica es la que da y existencia al frente amplio, sin ella el frente amplio estaria en el cementerio, igual de arrogante es Gregorio Santos y du entorno, no se quitan el manto para poder mirar a todo el pueblo peruano, y darse cuenta si tienen acogida o no, o solo cajamarca es su feudo. Que lastima por mis paisanos

  2. Un Frente es el conglomerado o agrupación de otras instituciones: Partidos, Comités, Orgnizaciones populares, Federaciones, etc. La afiliación o integración a un Frente tiene que ser a través de acuerdo orgánico de cualquier institución que quiera conformar parte del frente. La afiliación individual o personal no puede hacerse directamente, sin representar a nadie, de lo contrario podría llegarse a tenerse un
    frente de puras “personalidades” que solo se representaría así mismo, sin apoyo de masas, y de eso ya estamos cansados.

  3. Ya bajaran a la tierra, ojala que se den cuenta que nadie presto nada y no se debe nada a nadie, si esto es asi tengamos en cuenta que desde el parlamento no haran grandes reformas ni grandes defensas . es con el movimiento popular, trabajadores, desempleados, que se haran las gran avanzada.

  4. No permitamos que el sectarismo y oportunismo destruya el FA. Defendamos lo conseguido, preparemonos a derrotar a la derecha cavernaria con sus propias armas y las nuestras el 2021. Respetemos nuestros líderes. Vero Presidenta 2021

  5. Tengo mis diferencias con Marco Arana, y si creo que en parte TyL se forjó en medio de cavilaciones intelectuales más que sociales, esa parte la ganó Gregorio Santos de largo… Cajamarca no es el fuerte Marco Arana, éste más bien aprovechó la oportunidad de unirse al MAS de Goyo en la campaña de 2014 poniendo a un candidato a la alcaldía de Cajamarca y sacrificando a su candidato al gobierno regional para apoyar a Santos (pese a conocer las graves acusaciones y pruebas de la corrupción del encarcelado político), le importó más el poder que la moral.

    Pero, al mismo tiempo creo que no le falta razón cuando de alguna manera reclama que se respete, por lo menos, la filosofía, la razón de ser de su grupo político dentro de un Frente que ha ido, por decir de algún modo, haciéndolo a un costado, y eso es el medio ambiente. Eso no es necesariamente respeto a la democracia interna.

    Pero, también estoy de acuerdo con Hildebrandt, en que es verdad, la forma cómo alcanzó una curul, también es de analizar. Hubo algo raro, que se ha quedado en el olvido…

  6. Marco Arana debería tener la decencia de devolver la “membresía” del Frente Amplio; como Tierra y Libertad es que debe desarrollar su liderazgo. Tierra y Libertad podría ser parte del Frente Amplio en el futuro.
    Los grupos sociales y los partidos deben olvidarse de buscar vientres de alquiler y trabajar en la organización y la unidad del gran partido formado por José Carlos Mariátegui.

  7. Se equivocan. Verónica no representa nada. Marco Arana hizo lo correcto si ellos fueron los causantes de que la izquierda no este unida en estas ultimas elecciones. Deberías entrevistarlo a Jorge Rimarachi. El Frente amplio debería hacer alianza con Goyo y el 2021 la izquierda es gobierno.

  8. Frente a los hechos reales, hay muchas razones en la Política Peruana, hay ambiciones personales, intereses, mezquindad, egoismo, chantaje, amenazas, infiltraciones, en nuestro País, hace un requerimiento de POLÍTICOS QUE TENGA REPRESENTACIÓN NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL, el Perú como Nación, tiene la pluriculturalidad, todas las sangres, estatus sociales económicos, diversidad, costa, sierra selva, ambientales, Comuneros, C. Indígenas, Organizaciones Sindicales-CGTP-FCCP, Organizaciones de Campesinos-CNA-CCP, Organizaciones Políticas, LOS PROGRESISTAS, los ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, DE LOS TECNOLÓGICOS, ASOCIACIONES DE PRODUCTORES, EMPRESARIOS MEDIANOS Y PEQUEÑOS, debemos fortalecer la democracia Peruana, ¿cómo?, ¿con quiénes?, ¿qué son las fuerzas sociales?, somos los invitados de piedra, somos un CIUDADANO VOZ Y VOTO, para buscar lo mejor para el país, por que espera la futura generacionalidad, llamo a la reflexión, a la integridad, a la lealtad, para el fortalecimiento del FRENTE AMPLIO, pero no del Señor Cura Arana, ahora eres un Congresista, apostemos por la UNIDAD, solo con la UNIDAD, le ganaremos a la derecha corrupta, vende patria, cada día más canivalistica, por lo tanto, militantes, simpatizantes, nos toca una tarea difícil y no imposible, construyamos al FRENTE AMPLIO, LIDERANDO LA SRA. VERONICA MENDOZA PRESIDENTA DEL PERÚ 2021, aproximadamente de tres millones de Peruanos(as), elegimos como Presidenta de la Republica del Perú, queremos LA UNIDAD, los militantes y las Bases, de todo el territorio peruano tenemos la voz y ka decisiones politicas para el próximo II CONGRESO NACIONAL DEL FRENTE AMPLIO,…..

  9. Diría que Veronica es un buen caro, sin embargo, desde que: empezaron con algunas actitudes tan públicamente abiertas como la no defensa de la familia y el impulso del matrimonio igualitario (Pripuesta por Indira Huilca), he decidio detenerme en caminar juntos en este proyecto, ademas cabe recordar que , desde el 2000 nos han cobernado dos extranjeros: Fujimori: Japones-Peruano y PPK. Vero tiene un buen peril, y se ha convertido en una lider de NP. y sectores de la izquierda, empero no es 100% Peruana!! tiene dos nacionalidades, asi como las figuras de Keiko y Cia (Kenji y hnos.). japoneses, ella es Francesa tambien!! Que hacer frente a esta situación? y ademas apoyando abiertamente proyectos que tratan de incluir en la legislación peruana conceptos y definiciones de la comunidad LGTBI.. dejando del lado la defensa de la familia y la ética del genero humano como tal….

  10. El Frente Amplio, LIDERADO POR VERÓNICA MENDOZA , quedo tercero en las elecciones generales del 2016, a Marco Arana a nivel nacional y público no se le tomo mayormente en cuenta, su caudal electoral proviene de su alianza con Gregorio Santos y por tanto un amplio rechazo a nivel nacional. De permanecer en su grupúsculo solo va a servir para dividir, cuando no, a la izquierda peruana como tradicionalmente lo han hecho los izquierdistas oportunistas con ambiciones desmedidas y un ego incapaz de ver sus propias y terribles limitaciones. A su lado y desgraciadamente como siempre, van a estar los adulones oportunistas de siempre en la búsqueda de lograr, por los votos de Arana, una curul que le garantice un sueldo y unos privilegios durante cinco años y si el “líder” persiste, sueldo partidario de por medio, varios periodos de feliz vida congresal.