Le deben a Mendoza la alta votación
Ideeleradio.- El congresista electo Marco Arana se equivoca si piensa que el Frente Amplio podrá existir sin Verónika Mendoza, dijo César Hildebrandt, director de Hildebrandt en sus trece, tras considerar que el exsacerdote está sufriendo “la hipnosis que produce “la proximidad del poder”.
“Yo dudé de ella [Verónika Mendoza] y tengo que decirlo, me equivoque. Dudé de su capacidad de interpretar de un modo persuasivo las ideas de izquierda y lo hizo muy bien. Y el Frente Amplio le deba a ella, fundamentalmente a ella, su gran votación”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Desde luego que ha habido años de inserción y trabajo en todo el país, pero si el señor Marco Arana piensa que el Frente Amplio existe sin Verónika está totalmente equivocado, y me ha parecido de una mezquindad absoluta el cerrar los padrones [del Frente Amplio]”, anotó.
Segunda parte de la entrevista a César Hildebrandt
La hipnosis del poder
El periodista comentó que Arana Zegarra ha demostrado un temor territorial al interior del Frente Amplio, y cree erróneamente que este bloque no existiría sin él.
“Marco Arana cree algo fundamental: Marco Arana cree que sin Marco Arana el Frente Amplio no existe. Es redundante, cacofónico, ¿no? Es horrible. Es la hipnosis que produce el poder, la proximidad del poder. En su caso, [es la hipnosis de] el haber pasado frente a la esquina del poder, porque además no olvidemos que salió congresista con unos votos bien misteriosos, de última hora”, indicó.
“[Arana] ha demostrado un temor territorial digno de National Geographic o Animal Planet no sé cuál de los dos, porque [dice] aquí no entra nadie sin mi consentimiento, qué es esto. El Frente Amplio, imagínate, [en el que uno pensaría] mientras más amplios mejor”, subrayó.
Cuestionó que existan tensiones en este sector de la izquierda. Calificó de fea y desagradable la actitud del líder de Tierra y Libertad, y criticó a aquellos que lo siguen pensando en él como si fuera un santo religioso: “San Marco”.
“[Arana dice] el Frente Amplio es mío y aquí no hay adhesiones ni sumas, esto lo manejo yo, y mientras tanto como tú dependes de mi inscripción, mi voto vale diez. No se puede seguir así. Bien desagradable la actitud de Marco Arana, hay que decírselo en su cara pelada. Ya sé que es el santo de algunos, ‘San Marco’, pero a mí no me vengan con su santidad, se está portando bien feo”, señaló.
Primera parte de la entrevista a César Hildebrandt