Héctor Becerril - Mauricio Mulder - Foto: Congreso
Héctor Becerril - Mauricio Mulder - Foto: Congreso

 

Ideeleradio.- Personalmente estoy a favor de que se acuse constitucionalmente a los congresistas Mauricio Mulder y Héctor Becerril, quienes se han visto involucrados en los CNM Audios, manifestó Gilbert Violeta, vocero de Peruanos Por el Kambio.

“En términos personales, yo creo que sí [está bien que se les denuncie] por una razón; y es que plantear una denuncia no significa ya sentenciar, significa abrir la investigación, y da cuenta si es que efectivamente existieron o no actos de corrupción”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El parlamentario cuestionó, en ese sentido, el accionar del congresista Héctor Becerril, a quien la congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, denunció constitucionalmente y señaló que esta situación afecta la autonomía de las instituciones.

“Lo que se ha denunciado específicamente al señor Becerril es que él habría estado haciendo un lobby para nombrar al presidente del CNM, y creo que eso revela una cosa mucho más profunda, que no es poner solamente al amigo en el cargo, sino la influencia política de ciertos partidos políticos, en órganos jurisdiccionales, que por la Constitución deberían ser autónomos”, declaró.

“Pero aquí lo que ha habido y eso lo demostraría es que hay una influencia para tomar los órganos jurisdiccionales y lograr ciertos favores, que no es una novedad, pero que ahora se empieza a probar”, señaló.

Finalmente, informó que la bancada PPK hasta el momento no toma una decisión sobre si apoyarán o no tales denuncias contra los políticos del Apra y Fuerza Popular.

“Nosotros el viernes tomaremos nuestra decisión como bancada, ese día tenemos nuestra reunión y ese día decidiremos”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video