Congreso de la República - Héctor Becerril (Foto: Parlamento)
Congreso de la República - Héctor Becerril (Foto: Parlamento)

 

Es un avance

Ideeleradio.– Tras la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, veremos ahora qué hace este Congreso, dada la representación que tiene el fujimorismo y la propia composición de las bancadas, sostuvo el exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra.

“[La denuncia constitucional contra Héctor Becerril] es parte del despertar del Ministerio Público. Yo tengo las mejores referencias de la fiscal de la Nación (Zoraida Ávalos), [ella] es una autoridad que prestigia al Ministerio Público y que, por supuesto, tiene la intención de luchar contra la corrupción. Aunque tarde, me parece fundamental que haya presentado estas denuncias contra Héctor Becerril y contra otros excongresistas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es de primera importancia [la denuncia constitucional], además, no por quién es Héctor Becerril, sino por lo que representaba, o sea el sector más duro, desnudo de ese fujimorismo ramplón y criminal. Eso es Héctor Becerril. Bueno, y ya ha procedido la fiscal de la Nación, veremos ahora qué hace este Congreso. Yo entiendo que no debería debatir mayormente sobre este tema, pero estando ahí la representación del fujimorismo y la propia composición de este Congreso, uno no sabe finalmente lo que uno puede esperar”, afirmó.

Como se sabe, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó el viernes último ante el Congreso de la República dos denuncias constitucionales contra el exlegislador Héctor Becerril por los presuntos delitos de tráfico de influencias y de organización criminal.

Alarcón y Chehade

Por otro lado, el exabogado del Estado lamentó el nivel de representación que actualmente tenemos en el Congreso en su desempeño por la lucha anticorrupción. Fue al cuestionar que Edgar Alarcón presida la Comisión de Fiscalización, y que Omar Chehade encabece Constitución.

“Este es el nivel de nuestra representación política en el Congreso. ¿Cómo es posible que ese señor sea presidente de la Comisión de Fiscalización?, pero claro, si tenemos a Omar Chehade como presidente de la Comisión de Constitución, ya nos podemos explicar por qué razones. Es absolutamente lamentable el nivel de representación que tenemos”, añadió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments