Inés Tello - Ideeleradio
Inés Tello - Ideeleradio

 

Ratificaciones

Ideeleradio.- Estamos a la espera de la respuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para convocar a un concurso para elección de nuevos magistrados, y se prevé iniciar con el procedimiento para la designación de jueces supremos, dijo la presidenta de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello.

“Respecto a los concursos para la elección de nuevos magistrados estamos a la espera de un oficio del Ministerio de Economía y Finanzas para convocarlos. Solo estamos a la espera de ese trámite. Y los procesos de ratificación van a ser convocados el próximo mes”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El próximo mes espero que tengamos la respuesta de Economía y Finanzas, y podamos convocar a los concursos, que vamos a iniciar con el concurso para designación de jueces supremos, y vamos a comenzar también con las ratificaciones”, señaló.

Procesos de revisión

Tello de Ñecco dijo que la JNJ hace todo lo posible para cumplir con el encargo que se le ha dado, respecto a los procesos de selección, nombramiento y ratificación de jueces y fiscales, así como la revisión de los procedimientos que efectuó el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Respecto a los procesos de revisión, ya tenemos más o menos o estamos trabajando como mil expedientes. No es una labor sencilla, nos demanda bastante dedicación”, indicó.

“La JNJ ha venido trabajando y estamos haciendo todo lo posible y necesario para poder cumplir con el encargo que tenemos. Asumimos ese encargo y lo vamos a cumplir”, refirió.

Cabe recordar que el pasado 11 de junio el pleno del Congreso amplió en 18 meses el plazo para que la JNJ pueda continuar con la revisión de nombramientos, ratificaciones, evaluaciones y procedimientos disciplinarios efectuados por el CNM.

Más en Ideeleradio

Ver video

 

Comments

comments