Yehude Simon - Ideeleradio
Yehude Simon - Ideeleradio

No al indulto político

Ideeleradio.- El indulto concedido al exmandatario Alberto Fujimori se tramitó en 11 días, pero en las cárceles hay muchos adultos mayores con enfermedades terminales que esperan que se les otorgue la misma gracia y siguen siendo ignorados, aseguró Yehude Simon, expresidente del

“A él [Fujimori] le hicieron un indulto en 11 días. Yo visito las cárceles y hay 40 o 50 personas mayores de edad con enfermedades terminales y se le pidió al ministro de Justicia que los indulten [pero] hasta ahora están esperando” aseguró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Yehude Munaro expresó que “todos los enfermos del país en cárcel deben morir en sus casas y no en prisión”, en relación a los presos con males terminales. Sin embargo, cuestionó que el indulto a Fujimori Fujimori haya sido concedido por razones políticas.

“No nos oponemos al indulto humanitario, pero sí nos oponemos tajantemente a un indulto político, es permitir que [el presidente Kuczynski] haya engañado al pueblo peruano”, explicó.

“¿Si Fujimori merece un indulto humanitario? Si esta enfermo, por supuesto”, expresó.

Por otro lado, el excongresista recordó que los juicios que se le siguieron al expresidente Fujimori, y por los que fue condenado a 25 años de prisión, se ajustaron al debido proceso.

“Fujimori tuvo juicio abierto, democrático y con toda la legalidad del caso. Él mismo reconoce delitos”, declaró.

Más en Ideeleradio