Mario Vargas Llosa - Keiko Fujimori (Fotos: Andina)
Mario Vargas Llosa - Keiko Fujimori (Fotos: Andina)

 

Un apoyo a ciegas

Ideeleradio.- Si el escritor Mario Vargas Llosa conociera a profundidad los cargos que pesan sobre Keiko Fujimori, no le habría brindado tan fácilmente un apoyo a ciegas, sostuvo el exfiscal supremo Avelino Guillén.

“Creo que al ilustre escritor Mario Vargas Llosa no le han explicado —sus asesores, sus amigos— los cargos que pesan sobre Keiko Fujimori. [Él] no conoce al parecer el detalle la actividad desarrollada por esta organización criminal, a la cual se refiere el fiscal José Domingo Pérez”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estoy seguro de que si él [Mario Vargas Llosa] conociera a profundidad la magnitud de los cargos que pesan sobre Keiko Fujimori y su organización estoy seguro que no tan fácilmente le hubiera brindado un apoyo a ciegas por una postulación”, precisó.

Como se sabe, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, consideró que la ciudadanía debe votar a favor de la candidata presidencial de Fuerza Popular, en la segunda vuelta que se realizará el próximo 6 de junio.

Rechaza eventual indulto

En otro momento, el exfiscal supremo remarcó que Alberto Fujimori no puede ser indultado. Indicó que la lideresa de Fuerza Popular utiliza el tema del indulto como un instrumento de carácter político.

“Keiko Fujimori sabe muy bien que el indulto que otorgó Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017 fue anulado por el Poder Judicial. Justamente este tipo de indultos en casos de delitos de lesa humanidad no proceden. En consecuencia, no existe sustento para que se pueda otorgar un indulto a Alberto Fujimori, salvo en casos humanitarios, cuando la prisión pueda implicar una amenaza real y seria a su vida; y felizmente esa situación no se da”, subrayó.

“En consecuencia, ella utiliza el indulto a su padre, lo utiliza como un instrumento de carácter político, como una estrategia política. Recordemos que cuando ella contaba con 73 congresistas y tenía una mayoría absoluta muy bien pudo dar una serie de normas para favorecer o hacer viable el indulto a su padre y no lo hizo. Y más bien a su propio hermano, Kenji Fujimori, se le iniciaron una serie de procesos en el Congreso impulsados inicialmente, a nivel del Congreso, por ella”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments