Keiko Fujimori (Foto: Andina)- Alberto Fujimori (Foto: Poder Judicial)
Keiko Fujimori (Foto: Andina)- Alberto Fujimori (Foto: Poder Judicial)

 

No corresponde el indulto

Ideeleradio.- Realmente indigna que la candidata Keiko Fujimori pretenda indultar indebidamente a su padre Alberto Fujimori si llega a la Presidencia de la República, afirmó Gisela Ortiz, representante de los familiares de las víctimas del caso Cantuta.

“Realmente indigna [su propuesta para indultar a Alberto Fujimori], porque quien pretende ser presidenta del país pone por encima de las obligaciones que tendría un deseo personal y familiar, como es beneficiar indebidamente a su padre de un indulto que no le corresponde [el indulto]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No solamente [no le corresponde el indulto] por la sentencia condenatoria a Alberto Fujimori por estos delitos graves de violaciones a los derechos humanos, sino porque hay una serie de procedimientos que ella [Keiko Fujimori] ni siquiera los respeta y quiere pasar por encima de ellos [al querer indultarlo]”, refirió.

Nivel de autoritarismo

Ortiz Perea refirió que este tipo de propuestas de la candidata de Fuerza Popular refleja el nivel de autoritarismo que ha caracterizado a los Fujimori. Sostuvo que se atropella derechos vinculados al acceso a la justicia.

“Creo que eso [del indulto] debería indignarnos y preocuparnos a todos los peruanos, porque refleja también ese nivel de autoritarismo que ha caracterizado siempre a los Fujimori de atropellar derechos de ciudadanos y ciudadanas, como el derecho a la justicia Eso realmente nos indigna, porque alcanzar justicia no ha sido un regalo de nadie no ha sido un proceso fácil”, subrayó.

“Son años de dedicación exclusiva de los familiares de mucho compromiso y tejido social para fortalecer la lucha de los familiares. Y [esto] ha sido una exigencia desde las calles y desde nuestra memoria para que se reconozca primero a nuestros familiares como víctimas, para que se reconozca estos graves hechos y se haga justicia”, agregó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments