Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

No es ni militante ni simpatizante

Ideeleradio.-  Llama la atención el proceder del contralor de la República, Edgar Alarcón, con respecto al proceso de compra de patrulleros que realizó el Ministerio del Interior (Mininter), afirmó el asesor presidencial Wilfredo Pedraza, tras sostener que hay una especie de deporte para tirarse abajo todo lo que hace el Ejecutivo.

“Creo que hay un deporte de tirarse abajo todo aquello de lo que hace el Ejecutivo y es una especulación ciertamente [de que el contralor quiere tratar de apartarse del Ejecutivo con esta denuncia]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“He tenido ocasión de conversar con el contralor en el proceso de su elección, quisimos estimular la meritocracia y por esa razón fue su elección. Él no es ni simpatizante ni militante del Partido Nacionalista, pero sí me llama la atención la forma en cómo procede en ese tema”, anotó.

No se impide trabajo de Contraloría

Pedraza Sierra dijo que espera que la discusión sobre el proceso de compra de los patrulleros se discuta por los canales correspondientes de las dos instituciones públicas relacionadas a este tema: el Ministerio del Interior (Mininter) y la Contraloría.

“Nadie está impidiendo que la Contraloría deje de hacer su trabajo. Me parece importante que el Ejecutivo reciba formalmente observaciones y las absuelva. Y en la lógica de confidencialidad un acto de Contraloría se discute y se denuncie cuando se tenga que denunciar. Nadie pretende apañar nada en el Ejecutivo”, aseveró.

Exageran al hablar de mala compra

En ese sentido, recordó que el propio contralor de la República  ha dicho que el contrato sobre la compra de patrulleros no es ilegal y  que simplemente advierte acciones que pueden ocurrir de manera preventiva.

“O sea a partir de esa situación en la que dice el contralor dice que eso es legal , que no es irregual y que advierte temas futuros. Ya terceros innombrables han hablado de corrupción, de estafa y  hoy llevan  al ministro al Congreso para explicarles no sé qué”, señaló.

“Se teje una aureola de una mala compra, se concluye que hay irregularidades y eso me parece una exageración.  El oportunismo político  es de todos los días”, argumentó.

Comments

comments