Antonio Maldonado - Edgar Alarcón - (Foto: Congreso)
Antonio Maldonado - Edgar Alarcón - (Foto: Congreso)

 

Tomar decisión

Ideeleradio.- El congresista Edgar Alarcón debería ser desaforado y ser sometido a la acción de la justicia, opinó el exprocurador Antonio Maldonado, al considerar que se buscará en el Parlamento demorar al máximo el tratamiento de su caso.

Fue al ser consultado por la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que declaró procedentes dos denuncias contra Alarcón Tejada.

“La consecuencia práctica [sobre lo resuelto por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales] sería su desafuero y su sometimiento ante la justicia, es decir, ante la Corte Suprema”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si el Congreso quería tratar a todos de la misma manera frente a un problema de corrupción, lo primero que tenía que haber hecho es tomar decisión sobre este señor, y esto se podría haber hecho con la velocidad con la que tuvieron con la vacancia”, apuntó.

Triste recuerdo

El exprocurador refirió que el plazo de este Congreso es muy corto. Mencionó que es probable que el Parlamento termine su periodo con el triste recuerdo de no haber tomado una decisión sobre este caso.

“El plazo que estamos enfrentando ahora es un plazo optimista de tres meses, pero como sabemos este Congreso tiene una vida muy corta. Por tanto, yo creo —sin ánimo de ser pesimista y desalentar las esperanzas en la justicia— que este Congreso va a terminar su periodo con el triste recuerdo de haber protegido a esta persona sin haber tomado ninguna decisión y haberlo sometido a la justicia. Creo que lamentablemente eso va a pasar”, consideró.

“Creo que lo que van hacer es demorar lo máximo [con el caso de Alarcón] y esto solo contribuye a una grave crisis de representación nacional y de baja legitimidad de sus representantes”, consideró.

Por dignidad

Mencionó, en ese sentido, que si este Congreso tiene un mínimo de dignidad y autoestima debería proceder rápidamente. Opinó que los hechos que se le imputan a Alarcón Tejada son graves.

“Los hechos son graves respecto a Alarcón, y antes de levantar el dedo contra cualquier persona lo mínimo que tendría que hacer —si tienen algo de autoestima y algo de dignidad— tanto el Congreso, sus integrantes y el presidente de ese Congreso es tomar una decisión rápida sobre esta persona. A la luz de lo que ha señalado la fiscal de la Nación”, remarcó.

“Es un caso bastante y rigurosamente presentado y de tal manera que lo único que queda de parte del Congreso es demostrar voluntad política, un poco de ética que es lo que profundamente le falta en la Comisión de Ética, un poco de dignidad, un poco de honestidad y transparencia con la población”, puntualizó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments