Rocío Silva Santisteban - Edgar Alarcón - Manuel Merino de Lama - Fotos: Congreso
Rocío Silva Santisteban - Edgar Alarcón - Manuel Merino de Lama - Fotos: Congreso

 

Denuncias constitucionales

Ideeleradio.- El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, debe convocar de una vez por todas a la Comisión Permanente para tramitar las dos denuncias constitucionales declaradas procedentes en contra el parlamentario Edgar Alarcón, dijo la legisladora Rocío Silva Santisteban, vocera de la bancada del Frente Amplio.

“¿Por qué es que UPP ha designado al congresista Edgar Alarcón como presidente de la Comisión de Fiscalización? Ese es un desafío también, pero es también un posicionamiento de una persona que tiene dos acusaciones constitucionales”, señaló en No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros hemos enviado ya, a fines de octubre, una carta de parte de la bancada, porque yo en este momento soy vocera titular, al presidente del Congreso para que de una vez por todas se reúna la Comisión Permanente. Mientras no se reúna la Comisión Permanente no se pueden hacer efectivas las acusaciones constitucionales”, dijo.

Desde el 30 de agosto

Silva Santisteban Manrique cuestionó que la Comisión Permanente no se reúna desde el 30 de agosto último. Subrayó que es fundamental que el Parlamento proceda en este caso.

“Ese es un punto básico que tiene que funcionar para que esta búsqueda de lucha contra la corrupción dentro del mismo Congreso sea, pues, real y no sea una mascarada que en realidad está llena de palabras huecas. Ese es un punto fundamental”, apuntó.

El 28 de setiembre pasado, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedentes dos denuncias constitucionales que presentó la Fiscalía contra el excontralor.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments