Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

Mucho cuidado

Ideeleradio.- El parlamentario Gino Costa cuestionó que Unión por el Perú (UPP) plantee la posibilidad de retirarse del Pacto de San José, y pidió estar atentos ya que la bancada que lidera José Vega (UPP) no descarta solicitar un indulto para Antauro Humala.

Fue al comentar las declaraciones de Vega Antonio, quien dijo que el Perú debe retirarse del Pacto de San José y reestablecer la pena de muerte. El legislador de UPP no descartó, además, solicitar a Manuel Merino un indulto humanitario para Antauro Humala, actualmente recluido en el penal de Piedras Gordas por el caso del “Andahuaylazo”.

“Este nuevo gobierno, lo primero que tendrá que hacer es pagarle los favores a quienes promovieron la llegada del señor Merino a Palacio, empezando por Antauro Humala. Entonces, mucha atención con el indulto a Antauro Humala, que es una persona responsable de haber asesinado a cuatro policías, cuatro funcionarios públicos peruanos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo último que le he escuchado decir al señor Vega es que el nuevo gobierno debería retirarse del Sistema Interamericano. Entonces, mucho cuidado, no escuchábamos una propuesta de este tipo desde finales de los noventa, con el fujimorismo en su peor época”, anotó.

En otro momento, cuestionó que UPP haya ubicado a Edgar Alarcón como presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

“Bueno, estos adalides de la lucha contra la corrupción, que llegaron al Congreso con la idea de fusilar a todos los corruptos, instalaron en la Comisión de Fiscalización al contralor de la República, Alarcón, destituido por corrupción, es decir, la incoherencia absoluta. Dicen una cosa y en la práctica hacen otra”, refirió.

Los Luna

Finalmente, Costa Santolalla hizo alusión a José Luna Gálvez, fundador de Podemos Perú, y al parlamentario José Luna Morales.

“Otro de los aliados fundamentales en el esfuerzo para llevar a Merino a Palacio han sido los Luna. Luna Gálvez está ya preso por encabezar ‘Los Gánsteres de la Política’, y a Luna Morales no lo han tocado todavía, porque tiene inmunidad parlamentaria, pero Luna Morales tiene un gran poder en el Congreso, y es uno de los artífices de la llegada de Merino a Palacio y su poder va a acrecentarse”, puntualizó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments