Daniel Olivares - Ideeleradio
Daniel Olivares - Ideeleradio

 

El Congreso se debe reunir

Ideeleradio.– El cuello de botella en el caso de Edgar Alarcón está en la Mesa Directiva y ya no en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sostuvo el legislador del Partido Morado, Daniel Olivares, tras considerar que el Congreso de la República debería avanzar respecto a las denuncias que existen en contra del legislador de UPP.

“En el caso de Edgar Alarcón algo importante que hay que destacar, porque yo he sido crítico sobre ese tema en los días anteriores, que ya el 13 de octubre la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite dos denuncias, una por peculado y otra por enriquecimiento ilícito cuando fue contralor de la República. El cuello de botella ya no está en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sino en la Mesa Directiva”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La Mesa Directiva del Congreso se debe reunir para avanzar en estas cosas. Hay que pedirle desde distintos ángulos —nosotros ya lo venimos haciendo— al presidente del Congreso a que avance. No puede ser el cuello de botella la Presidencia del Congreso de la República porque vamos más de 100 días desde que se presentaron las denuncias”, refirió.

Van más de 100 días

El legislador recordó que hace más de 100 días se presentaron las denuncias constituciones contra el actual presidente de la Comisión de Fiscalización.

“Vamos más de 100 días desde que se presentaron las denuncias [contra Edgard Alarcón]. Lo que se tiene que ver, especialmente si alguien preside la Comisión de Fiscalización, es que es una comisión fundamental para el trabajo justamente de los tres roles que tenemos los legisladores, esa es la comisión emblema y no puede estar en manos de alguien que está cuestionado”, subrayó.

Recordó, además, que su agrupación política presentó un proyecto de ley para que ningún parlamentario cuestionado pueda presidir alguna comisión ordinaria del Congreso.

“Nosotros presentamos, cuando empezó el Congreso, una moción para que ningún presidente de comisión pueda estar cuestionado. Obviamente no nos hicieron caso, pero  en estos momentos ya creo que se cae por gravedad que se tiene que investigar a Édgar Alarcón”, acotó.

Como se recuerda, meses atrás la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría declarar procedente las denuncias que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el legislador de Unión por el Perú (UPP) Edgar Alarcón, por presuntamente haber cometido irregularidades cuando era contralor general de la República.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments