Izquierda dividida

Ideeleradio.- Jugar en este momento a la vacancia del presidente Martín Vizcarra sería una gran irresponsabilidad, dijo el analista Carlos Monge, tras cuestionar la postura de un sector del Frente Amplio a favor de la moción.

“Yo creo que se debe ser radical programáticamente y se debe ser responsable políticamente. Yo creo que en este caso jugar a la vacancia es una irresponsabilidad, porque en términos prácticos a lo que puedes terminar empoderando es la alianza de este aprendiz de golpista Merino y este corrupto comprobado Alarcón”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y si esos dos terminan en el Gobierno gracias a un seudoradicalismo izquierdista quiere decir que no hemos entendido nada, y esa izquierda tendrá que hacerse cargo de las consecuencias de su actos […]”, expresó.

Estimó, finalmente, que la izquierda en el Parlamento está representada por el Frente Amplio, y que este bloque está divido como partido y en la bancada congresal. Señaló que tiene un nivel de incertidumbre respecto a su posición, y remarcó que no se puede ser irresponsable en la coyuntura política.

“Yo sí creo que tiene que haber una izquierda que sea programáticamente radical. Eso no quiere decir ser irresponsables en la coyuntura política”, dijo.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments