Se abren las puertas

Ideeleradio.- Hay que seguir investigando y no cerrar el ciclo con lo declarado por el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, afirmó Juan Pari, expresidente de la comisión Lava Jato.

Fue al comentar las declaraciones de Jorge Barata, quien aseguró ante los fiscales peruanos del Equipo Especial Lava Jato en Brasil, que el fallecido expresidente Alan García sí sabía que la empresa brasileña pagaba sobornos en el Perú.

“Creo que hay pasos muy firmes en relación a las declaraciones de Barata, a los elementos que están ya develados por la contraprestación. Lo que me preocupa es que hay muchos o hay intenciones en todo caso de que todo ahí quede, no se avance más, que ya habló Barata y hasta ahí no más y ya cerramos el ciclo”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Más bien [estas declaraciones] abren las puertas para seguir investigando y seguir desarrollando”, manifestó.

Marco normativo

Pari Choquecota dijo, en ese sentido, que tiene que desmontarse todo ese marco normativo que se construyó para robarle al país. Al respecto, no descartó, que otra empresa pueda operar en el país con características similares a Odebrecht.

“[…] Se ha construido todo un marco normativo para robarle [entre comillas] legalmente al país y eso no puede ser. Tenemos el formato de Proinversión que sigue funcionando tan igual [como antes] y hay que ponerlo en debate y discusión. No solo falta coger a las cabezas que cometieron el delito, sino lo que se ha hecho para que funcione la corrupción”, precisó.

“Sí, podría entrar otra empresa [similar a Odebrecht a operar en el país], y hay varios temas que se necesitan desmontar”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments