Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

Respetaremos la democracia

Ideeleradio. – Las declaraciones del virtual congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, fueron desafortunadas y dadas en un escenario totalmente distinto,  sostuvo el coordinador el equipo económico del Plan Bicentenario de Pedro Castillo, Juan Pari, tras reiterar que existe el compromiso de respetar las reglas democráticas y la alternancia del poder.

Fue al ser consultado por el audio difundido el lunes último por Willax Televisión en donde el virtual congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, asegura que su agrupación no dejará el poder si es elegida para gobernar.

“El tema de Guillermo Bermejo es una declaración desafortunada, pero es una declaración que probablemente haya sido en un escenario totalmente distinto. Obviamente se contrapone a lo que realmente se está sosteniendo como Perú Libre”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Respetamos las reglas democráticas, se respeta la alternancia de poder, y se respetará el tema de que no hay reelección presidencial y que debe haber una sucesión democrática en nuestro país”, afirmó.

Existe un compromiso

En ese sentido, el integrante del equipo técnico de Perú Libre reafirmó que existe el compromiso de Pedro Castillo de respetar la democracia.

“Es cierto que hay cambios en nuestra patria que tienen que verse más allá de los cinco años, y eso será en el debate político, en el posicionamiento de las ideas, en el posicionamiento programático en el país. Ese es el posicionamiento no solo de un partido, sino también el de la ciudadanía. Sin embargo, en el tema de la democracia y  de como funciona las reglas, eso se tiene que respetar y el compromiso es claro”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video