Ideeleradio.- La propuesta de Perú Libre es plantear un impuesto a las sobreganancias, el mismo que será implementado en el marco de un diálogo, afirmó Juan Pari, miembro del equipo técnico en materia Económica del Plan Bicentenario de Pedro Castillo.

“El impuesto a las sobreganancias tiene que establecerse, pero primero estableceremos un mecanismo de diálogo, y espero que esa fórmula se dé, porque de lo contrario tendrá que ser una iniciativa legislativa, que permita ya canalizar bajo otro sistema pensando en el país”, indicó en el programa No Hay Derecho.

“[…] Se habla del sector minero, pero también hay que hablar de otros sectores que han obtenido ganancias tremendas, inclusive en situaciones de pandemia y han elevado sus ganancias en medio de una situación crítica del país”, argumentó.

Analizaremos el conjunto de las exoneraciones

Pari Choquecota dijo, por otro lado, que hay que analizar también las exoneraciones tributarias de algunas empresas. Sostuvo, que hay que suspenderlas, si es que ya se cumplió con el objetivo.

“Hay que analizar el conjunto de exoneraciones. Hay exoneraciones que muchas empresas ya no la necesitan. Las exoneraciones se dieron temporalmente para repotenciar o posicionar un sector o tipo de empresa en el país, pero esa temporalidad ha fenecido, esa oportunidad ya se dio y esas  empresas se posicionaron y ahora están con ganancias y no podemos estar manteniendo ese conjunto de exoneraciones. La exoneración tiene un objetivo y si eso ya se cumplió entonces hay que suspenderlo”, puntualizó.

“Hay que identificar en términos concretos cuáles son esas exoneraciones y el impuesto a la sobreganancias y a qué sectores”, comentó.

Más en Ideeleradio


Ver video