Ideeleradio.- Si no está el economista Kurt Burneo dentro del equipo de Perú Libre habrá otros que apoyen a nuestra patria, afirmó Juan Pari, miembro del equipo técnico en materia Económica del Plan Bicentenario de Pedro Castillo.

Fue al comentar la decisión del economista Kurt Burneo quien desestimó la invitación para integrar el equipo del Plan Gobierno de Perú Libre, al expresar su desacuerdo con el documento Plan Bicentenario sin Corrupción” que Pedro Castillo presentará el día de hoy.

 “En el país existen muchas capacidades y muchas miradas que pueden contribuir al país, y nosotros no dependemos de personas, sino del espíritu y de la voluntad de los ciudadanos que queremos apostar por nuestra patria. Si no está Kurt Burneo habrán otras capacidades que apoyen a nuestra patria”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

Reconstruir el tejido social

Pari Choquecota dijo, en ese sentido, que las propuestas de Perú Libre se van enriqueciendo con propuestas que vienen de los gremios y sectores sociales. Indicó, que se necesita reconstruir el tejido social que fue destruido en la época de los 90.

“Lo interesante es que las propuestas de Perú Libre van enriqueciéndose con propuestas desde abajo, de sectores sociales, gremios, que dicen así vemos nuestro país y este es el aporte. No solamente son de las mentes brillantes que aparecen por allí, sino es la gente que parte de su vida y experiencia. Hay que leerlos y escucharlos”, argumentó.

“No hay criterios totalmente totalitarios, sino es al contrario es escuchar a la ciudadanía y la población. Fomentar el desarrollo de nuestra sociedad con iniciativas desde las propias bases. Hay que fortalecer nuestro tejido, que ha sido destruido en toda la época 90 y  desarrollar capacidades es importante”, aseveró.

Barco a la deriva

En otro momento, sostuvo que debemos avanzar y reconstruir un país para que esté libre de corrupción. Sostuvo, que somos una especie de barco a la deriva.

“Hay un tema importante que hay que lanzarlo al debate. La corrupción es la utilización del poder para favorecer intereses privados perversos y se necesita una perspectiva de reconstruir país sin corrupción. Si el interés perverso está posicionado y usa el poder, lo que hay que hacer es que el interés público se reposicione en nuestra patria”, argumentó

“Somos un barco a la deriva, y si definimos el rumbo de país y no somos un barco a la deriva y toda la clase política empieza a repuntar, ese interés público lo defenderemos”, precisó.

Indicó, en ese aspecto, que hay que construir un país sostenible y no solamente gobernar mirando la coyuntura.

“Lo urgente y lo necesario tiene que estar articulado a lo estratégico, y si no hay una articulación estamos gobernando mirando solamente la coyuntura, el momento político. Escuchamos ahí discursos ultrapospulistas como la señora que está en la otra vereda que va a repetir plata. Eso no es, y hay que construir un país sostenible, firme y nuestro país tiene grandes recursos y tiene que ser grande”, comentó.

La inversión privada se va a respetar

Sostuvo que la inversión privada va a existir y se va a respetar, pero todo debe estar articulado a una perspectiva histórica, la cual en el país se ha perdido.

“Los intereses privados tienen que articularse al interés de país. Los intereses existen y el sector privado va a existir, la inversión privada va a existir y se va a respetar los procesos. La iniciativa de ellos es totalmente lícita y se va a dar, pero debe haber una perspectiva histórica que lamentablemente lo hemos perdido”, sostuvo.

Más en Ideeleradio


Ver video