Humberto Prado - Ideeleradio
Humberto Prado - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Frente Amplio no puede depender de una sola inscripción, indicó Humberto Prado Effio, coordinador de la Comisión Permanente de dicha organización, tras señalar que no se ha emitido ninguna palabra ofensiva contra Marco Arana durante el Congreso Nacional del Frente Amplio.

“[…] Ningún dirigente ha emitido alguna frase que pueda considerarse ofensiva o contra Marco Arana y Tierra y Libertad. Por el contrario, hemos reivindicado su papel y hemos dicho que respetamos su decisión. Ahora, el Frente Amplio tiene que tomar la suya, o sea no puede quedar a merced de una sola inscripción. El Frente Amplio ha decidido abrumadoramente, y por aclamación,  buscar su institucionalidad y su propia inscripción”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El Frente Amplio no puede quedar a merced a uno de sus grupos, el Frente Amplio ha logrado cerca de 3 millones de votos. Desde el punto de vista político, ha dejado de ser frente testimonial y ha pasado a ser un frente que tiene una incidencia en la vida política nacional y que se propone ser gobierno”, declaró.

Prado Effio expresó, no obstante, que el movimiento Tierra y Libertad continúa siendo un aliado importante para el Frente Amplio, en su objetivo de construir un frente político-social que busca la transformación del país.

“[Tierra y Libertad] sigue siendo un aliado estratégico, es más, nosotros consideramos que el Frente Amplio sigue siendo un proyecto no solamente electoral, sino un proyecto de contenido estratégico, por tanto no es una alianza coyuntural, no es una alianza solo para elecciones. Es una alianza para transformar el país y, por eso, definimos que es un frente político social”, subrayó.

Nuevos Militantes

El dirigente consideró, además, que no es una buena idea incorporar a nuevos militantes en dos padrones donde tengan las mismas obligaciones, pero diferentes derechos, si se tiene la intención de ser gobierno.

“Nosotros queremos incorporar a miles de ciudadanos si queremos ser gobierno, tenemos que tener la capacidad de ser una organización fuerte y muy vinculada con el movimiento social. Si queremos sumar a miles de ciudadanos no le podemos decir, usted viene a padrón B y hay un padrón A”, manifestó.

Comments

comments