Humberto Morales - Foto: Congreso
Humberto Morales - Foto: Congreso

 

Paso al costado

Ideeleradio.- Es insostenible que Pedro Chávarry se siga desempeñando como fiscal de la Nación, manifestó Humberto Morales, parlamentario del Frente Amplio, tras subrayar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debería atender con celeridad las denuncias constitucionales presentadas en su contra

“Es insostenible la presencia [de Pedro Chávarry en el Ministerio Público] luego de todo lo que hemos visto. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe proceder ya a sancionar y retirarlo, y presentar el documento respectivo ante el Pleno [del Congreso]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay algunas bancadas que están diciendo que darían un paso al costado y se retirarían de esta comisión [si no se debate el caso]. Bueno, ahí hay otro tema político todavía por ver en la semana”, agregó.

Las recomendaciones

En otro momento, consideró que el reciente “cambio de actitud” de Gilbert Violeta y Víctor Andrés García Belaunde, miembros de la Comisión Lava Jato, respecto del informe era motivada más “por ver lo que las calles clamaban”.

Refirió que ambos legisladores tenían la intención de emitir un opinión a favor de Keiko Fujimori y Alan García, y solo señalar en las recomendaciones la posibilidad de incluir presuntos delitos prescritos.

“Lo que ellos [Violeta y García Belaunde] querían hacer era colocar [tal señalamiento de sesgo a favor de García y Fujimori] en [las] recomendaciones [del informe Lava Jato en mayoría], y nada más”, señaló.

“Yo creo que [su actitud] solo era [motivada por] ver lo que las calles clamaban [en contra de cómo desarrollaba la Comisión Lava Jato tal investigación] y tratar de arreglar eso”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments