Congreso - Pedro Chávarry (Fotos: Congreso)
Congreso - Pedro Chávarry (Fotos: Congreso)

 

Se demoraron mucho

Ideeleradio.– Hace rato que Pedro Chávarry debió estar fuera del Ministerio Público, sin embargo, ha sido avalado inclusive por el Congreso e incluso el actual Parlamento, opinó el antropólogo César Zamalloa.

Fue al referirse al informe del consejero instructor que propone al Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) la destitución de Chávarry Vallejos.

“Ciertamente el Congreso tiene muchos casos graves que debatir, sin embargo, los está pateando, felizmente la Junta Nacional de Justicia ha puesto a Pedro Chávarry en la picota, pero ¿después de cuánto tiempo? ¡Por Dios! Este sujeto hace rato que debió estar fuera, y el Congreso lo ha ido avalando, incluso este Congreso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

Como se sabe, al interior de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se ha propuesto la destitución de Pedro Chávarry, luego concluir el proceso disciplinario que se abrió por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El Congreso y la Comisión de Ética

Cuestionó, por otra parte, el trabajo del Congreso, de la Comisión de Ética y el de la Subcomisión de   Acusaciones Constitucionales, y consideró que estas no han actuado con imparcialidad al revisar el caso de los parlamentarios.

“Toda la época del fujimorismo y del Apra, no solo en Acusaciones Constitucionales, sino en Ética, ¿para qué ha servido? ha servido como un arma política contra congresistas y contra grupos dentro del mismo Congreso”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments