Inés Tello - Ideeleradio
Inés Tello - Ideeleradio

Los plazos ya están vencidos

Ideeleradio. – En las dos primeras semanas de enero la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debe estar resolviendo de manera definitiva los casos de los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, anunció la titular electa de dicho organismo Inés Tello.

“[En los casos de Pedro Chávarry y Tomás Gálvez] el plazo legal para la investigación se ha vencido, o sea son casos que ya tienen que resolverse próximamente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estamos en el momento ya de preparar los informes, y se deben recibir esta semana los informes para hacérselos conocer a los investigados, luego escucharlos y la JNJ tomar su decisión. Esto debe darse en las primeras semanas de enero atendiendo el trámite de legal”, afirmó.

Buscamos cumplir los plazos

La presidenta electa de la Junta Nacional de Justicia reiteró, en ese aspecto, que dentro de poco se conocerá la situación definitiva de ambos suspendidos magistrados. Recordó que el plazo de suspensión contra Pedro Chávarry y Tómas Gálvez se encuentra próximo a vencer.

“[Es decir, que dentro de poco ya se va a saber la situación definitiva de los dos magistrados] Así es. Nosotros tenemos la obligación de cumplir los plazos que señala la ley para llevar a cabo el proceso de investigación, y ellos también tienen derecho de recibir una resolución fundada y explicada sobre la decisión que tome la JNJ”, recalcó.

“Tengo entendido que hay una suspensión que vence el 15 de enero y una posterior, pero reiteró los plazos están vencidos, los informes están por presentarse esta semana y la tramitación será la semana siguiente, y pronto vamos a tener resultados en esos procesos”, concluyó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments