Pedro Chávarry (Foto: Congreso)
Pedro Chávarry (Foto: Congreso)

 

Hay temas pendientes

Ideeleradio.- El Congreso de la República podría inhabilitar al destituido exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, independientemente de la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), sostuvo el vicepresidente del Parlamento, Luis Roel.

Fue al comentar la decisión de la JNJ de destituir, por unanimidad, a Chávarry Vallejos, con lo cual queda imposibilitado de ejercer cualquier cargo en el Ministerio Público.

“Si bien la JNJ podría confirmar su destitución, luego de la reconsideración que plantee el citado exfiscal [Pedro Chávarry], lo que puede hacer el Congreso es inhabilitarlo porque él tiene denuncias constitucionales que posibilitarían la inhabilitación para ejercer algún cargo público a futuro. Ese es un tema importante”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Que la JNJ ya lo haya destituido no significa que el Congreso diga, bueno, se acabó, ya no hay nada más que hacer y se archiva el caso. No. Todavía el Congreso de la República tiene un tema pendiente o varios pendientes en relación a eso, porque también pueda darse la inhabilitación o también en otro caso, si es un antejuicio político, poder aperturar la posibilidad  de que el mismo Ministerio Público lo investigue por delitos cometidos durante la función”, acotó.

Congreso estará a la altura

En otro momento, el legislador se mostró optimista y consideró que el Parlamento estará a la altura al momento de definir la situación del ex fiscal de la Nación.

“[¿Este Congreso podría terminar blindándolo?] Espero que el Congreso sea responsable, tengo esa aspiración más positiva, que tras las crisis políticas que se dieron en el último tramo del año pasado, los congresistas hayan reflexionado respecto a su papel dentro del Parlamento […] Yo creo que el Congreso va a estar a la altura al momento de decidir estos temas tan importantes”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments