Ideeleradio.- Marisol Pérez Tello como cabeza del sector justicia garantizará la implementación de la Ley de Personas Desaparecidas, afirmó la hermana de una de las víctimas del caso Cantuta,  Gisela Ortiz, al comentar la inclusión de la congresista en el Gabinete Ministerial de Pedro Pablo Kuczynski.

“Creo que [Marisol Pérez Tello] es una persona que en la cabeza del ministerio de Justicia puede cumplir un rol fundamental de  garantizar al menos, la implementación de esta ley [de búsqueda de personas desaparecidas]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De alguna manera los familiares, quienes tenemos personas desaparecidas como víctimas de este conflicto, encontremos respuestas a todos este largo proceso de impunidad que hemos estado viviendo”, anotó.

Ortiz Perea en ese aspecto recordó la gestión de la congresista y del compromiso que tuvo en relación a los temas de derechos humanos.

“No podemos olvidarnos que durante la gestión congresal de Marisol Pérez Tello ha tenido un compromiso permanente con el tema de los derechos humanos y puntualmente con la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas”, aseveró.

Comments

comments