José Ragas - Ideeleradio
José Ragas - Ideeleradio

Ideelradio.- No se puede permitir que el congresista Jorge Montoya acuse sin pruebas a la ministra de Cultura, Gisela Ortiz y debería ser denunciado, indicó historiador José Ragas.

“No me sorprende que la haya atacado [a Gisela Ortiz] alguien como el almirante Montoya, que se escuda en su posición parlamentaria e inmunidad y puede salir acusar sin tener pruebas y que las pruebas que existen provienen son de alguien que se retractó como lo explicó Ortiz. Lo interesante es la anuencia en que este tipo de personajes pueden lanzar acusaciones sin que los medios le pidan pruebas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 “Debería haber una denuncia definitivamente [contra Montoya], pero entiendo que la ministra no quiera hacerlo para evitar complicaciones en su cargo. Creo que no se debe permitir este tipo de cosas. Las autoridades amparadas en popularidad o en cargos elegidos no tienen por qué lanzar este tipo de acusaciones de manera gratuita”, indicó.

No debe quedar impune

Indicó, en ese aspecto, que este tipo de actos como lo que vienen realizando el congresista Montoya, en contra de la ministra Ortiz no deberían pasar inadvertidos. Indicó, que es necesario evitar que estos hechos queden impunes.

“Justamente ese tipo de acciones es el combustible para acciones como lo hemos visto [ayer], en la censura a la presentación del libro del expresidente Sagasti. Todo esto es parte de una misma plataforma de acciones. Una cosa envalentona a la otra y lo que termina conectando es la impunidad”, indicó.

“El hecho de que nadie pague por sus acciones, que alguien pueda acusar de terrorista o de que alguien pueda intervenir la presentación de un libro y que nadie salga a denunciar o que pasen inadvertidos permite que este tipo de acciones sigan creciendo lamentablemente”, manifestó.

Nombramiento de Ortiz es positivo

Consideró, en otro momento, como arriesgado, pero positivo el nombramiento de Gisela Ortiz como ministra de Cultura.

“Fue una grata que a Gisela Ortiz la hayan puesto como ministra de Cultura. Me parece que es un sector en el cual puede aportar mucho. Ya lo ha venido haciendo, se ha ido reuniendo y tomando decisiones tratando de alguna manera de ver qué pasó con el anterior ministro que no dio la talla  o en todo caso que no demostró tener un conocimiento del área. En ese caso también me parece que es una jugada política y firme”, anotó.

“Poner a una víctima, a un familiar de los desaparecidos de los años 90 es una decisión muy arriesgada y positivo. Es visibilizarla, y ponerla en un lugar importante y también de alguna forma significa lo que ya más o menos predecíamos que iba a ser atacada por esos sectores”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments