Marisol Pérez Tello - Ideeleradio
Marisol Pérez Tello - Ideeleradio

 

Comisión política cerrada

Ideeleradio.- En el Partido Popular Cristiano (PPC) estamos discutiendo las alianzas con miras a los comicios del 2021, y estas se plantean con valores que sean comunes, dijo su secretaria general Marisol Pérez Tello.

“Tenemos todavía un par de alianzas que se están discutiendo, que se definirán. […] tiene que ser una alianza en la que los valores sean comunes. Como en todo, hay posiciones en el partido, el debate va a terminar y se tomará alguna decisión”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hoy tenemos una comisión política cerrada, no puedo mencionar cuál es el partido por respeto a ellos, pero sí puedo decir que hemos empezado a conversar con partidos en el último tramo. ¿Vamos a ir? Vamos a ir al proceso, ¿con plancha presidencial? Lo definirá el congreso. Y si va con plancha presidencial, habrá que definir dentro de nuestras opciones quién es el candidato o la candidata”, apuntó.

Congreso Nacional

Recordó las conclusiones del Congreso Nacional Extraordinario del 14 de marzo, en que evaluaron los resultados de las elecciones parlamentarias. Mencionó que el mandato de ese cónclave apuntaba a no fraccionar el espectro y planteaba la búsqueda de alianzas.

“De hecho, el 14 de marzo decidimos plantearnos el tema [de postulaciones], tanto Carlos Neuhaus, Javier Bedoya de Vivanco, como yo misma, personas que sí hemos entrado a hacer política y que sí podríamos asumir una responsabilidad de esa naturaleza. De hecho, nos gustaría, pero que el 14 de marzo, en el congreso partidario [se dijo] ¿el Perú necesita este fraccionamiento?”, declaró.

“Esa falta de consistencia de los partidos tiene que ver con 24 partidos políticos postulando que muchos de ellos funcionan –y lo digo con todo respeto- como franquicias y no se sabe bien qué piensan”, señaló.

Formación de cuadros

Finalmente, la exministra dijo que el PPC tiene una apuesta de mediano y largo plazo en la formación de cuadros políticos.

“Hemos formado muchos [cuadros] en estos últimos tres años, y eso a mí me tiene muy contenta, sobre todo para las elecciones municipales inmediatas y mirando el futuro. Este año tenemos cuadros, por supuesto que son posibles candidatos a la Presidencia”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments