César Hildebrandt - Ideeleradio
César Hildebrandt - Ideeleradio

Ideeleradio.- Antauro Humala es una especie de extremista precoz y no le veo posibilidades de insertarse en la política, afirmó el periodista César Hildebrandt, tras considerar al líder etnocacerista y hermano del presidente Ollanta Humala como un personaje pintoresco.

“Si deja de ser el esperpento que es ahora Antauro, porque la verdad es pintoresco, entonces vemos que es una especie de extremista sin ningún matiz. No le veo posibilidad alguna de insertase en la política peruana”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es, además, una especie de concentrado de contradicciones: es chavista, es cacerista, es etnicista, es racista, nunca entendí lo que quería decir el etnocacerismo. No entiendo. De verdad, yo hice esfuerzos”, apuntó.

El periodista dijo que el líder etnocacerista le mandó un libro que nunca pudo leer y que existe un tipo de confusión seudonacionalista que proviene de don Isaac Humala.

“Esta confusión incásica, seudonacionalista, que aparenta creer que fuimos una gran cosa. Bueno, sí, fuimos importante, pero tampoco fuimos una gran cosa. No es que nos despojaron de la historia. No es cierto. Y en todo caso la invocación a Cáceres resulta absolutamente traicionada por Ollanta Humala”, señaló.

“Cáceres no hubiera permitido que Humala le llevara siquiera el maletín […]. Cáceres nos da dignidad, por lo menos de la resistencia. Dios mío, cuando veo a Humala con el retrato de Cáceres, digo ¿qué irreverencia?, si no te mata es porque es un retrato”, explicó.

Segunda parte de la entrevista a César Hildebrandt

Primera parte de la entrevista a César Hildebrandt

Comments

comments