Juan de la Puente - Ideeleradio
Juan de la Puente - Ideeleradio

Ideeleradio.- Tengo la impresión que el secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón está marcando sus propias distancias del gobierno, afirmó el analista político Juan de la Puente.

“Tengo la impresión que también se están procesando cambios en la correlación interna del gobierno. He leído con mucha atención la entrevista que entrega Cerrón al medio Sudaka, y he visto la entrevista con otros medios. En realidad, sacando la parte anecdótica, mi impresión es que el señor Cerrón también está marcando sus propias distancias del propio gobierno”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Caso Antauro

El analista se refirió, en ese sentido, a las declaraciones del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien aseguró que el presidente Pedro Castillo debe de cumplir con la promesa de indultar a Antauro Humala, porque lo prometió durante la campaña electoral.

“Cuando Cerrón le dice públicamente que si él ha ofrecido indultar a Antauro Humala debe cumplirlo, en el fondo ya le está diciendo a un aliado y que podría decírselo privadamente. La entrevista de Sudaka muestra con mayor claridad el temperamento de Cerrón como líder oficialista, pero yo advierto que hay una distancia marcada del gobierno”, reiteró.

Las miradas hacia Pedro Castillo

Dijo, por otro lado, que todas las miradas se encuentran en el presidente Pedro Castillo, quien tiene que ejercer una serie de funciones en su plenitud.

“Hoy todas las miradas están en el ciudadano presidente, que es jefe de gobierno, jefe de Estado, de la Hacienda Pública, de las Relaciones Exteriores, de las FF.AA y en un país presidencialista como el nuestro se resume un conjunto de funciones y símbolos que deben ser ejercidos en toda su plenitud”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video